Aprobadas las cuentas de 2015

El parque eólico de Los Valles obtuvo 586.000 euros de beneficios y reinvertirá 300.000

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 06/07/2016 - 10:55

La Junta general ordinaria de Eólicas Lanzarote SA, controlada de forma mayoritaria por el Consorcio del Aguas a través de Inalsa, aprobó las cuentas anuales y la memoria correspondiente al año 2015, así como la aplicación de resultados de la entidad.

Eólicas Lanzarote gestiona el parque eólico de Los Valles. La cuenta de pérdidas y ganancias se saldó con 586.953 euros de beneficios. De esta cantidad la Junta decidió dejar en reserva 86.953 euros y el resto, medio millón de euros, distribuirlo entre los socios.

El Consorcio del Agua de Lanzarote tiene el 60  por ciento de las participaciones, por lo que le corresponden 300.000 euros de los beneficios, que destinarán al proyecto Estrategia Lanzarote 2020, “que tiene como fin lograr antes de esa fecha, que el 20 por ciento del consumo energético que se produzca en Lanzarote proceda de energías limpias”.

El otro 40  por ciento de Eólicas de Lanzarote le corresponde a ENEL Green Power España, antes denominada Endesa Cogeneración y Renovables.

Las cuentas anuales para el ejercicio de 2015 resultaron con el balance de situación abreviado con un pasivo y activo equilibrados en euros por importe de 7,9 millones de euros, según explicó el Consorcio.

Comentarios

A mi lo que me huele a podrido todas estas cosas, en montaña mina los molinos parados hace años y trayendo mas molinos y mas mentiras, lo que hay que investigar que pasa y de quien es la culpa, ya que cc y psoe son los que gobiernan en la isla y el ayuntamiento de SB.
los molinos de la Montaña Mina son una aberración paisajística y cultural , el destrozo de uno de nuestros volcanes más antiguos y espectaculares.
Si queremos contribuir a evitar la catástrofe ecológica global desde Lanzarote deberíamos en primer lugar fijar un objetivo de reducción paulatina de consumo de energías fósiles y a continuación tomar medidas a todos los niveles : cambiar el modelo de turismo masivo, sustituir la central eléctrica por otra de gas natural, liberalizar la instalación de placas solares para autoconsumo y permitir la venta del excedente ala red, campañas de ahorro energético, optar por los aerogeneradores en alta mar ... Pero todo empieza por fijar un objetivo de reducción de consumo de fósiles, y esto no se ha hecho.

Añadir nuevo comentario