ECONOMÍA

El paro disminuye en Lanzarote pero sigue siendo un 54% superior al año pasado

La Isla suma un total de 17.081 demandantes de empleo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/08/2020 - 12:58

El número de personas en situación de desempleo ha descendido un 1,73 por ciento en julio con respecto al mes anterior, según los datos del informe del Observatorio Canario de Empleo. Esta disminución representa que 300 personas han encontrado empleo durante el último mes. La Isla suma un total de 17.081 demandantes de empleo.

A pesar del descenso del paro en la Isla en el mes de julio, los datos sobre la variación anual reflejan un 54,16 por ciento más de demandantes de empleo en Lanzarote, es decir, 6.001 desempleados más con respecto al mes julio del pasado año.

En cuanto a la contratación, el informe del Observatorio Canario de Empleo sobre el comportamiento del mercado laboral en el mes de julio señala que se ha incrementado respecto a junio en todas las islas. En concreto en Lanzarote el ascenso fue del 68,35 por ciento.

En cuanto a la variación interanual, la contratación en Lanzarote también ha seguido la misma dinámica que el resto de islas y se ha reducido un 67,34 por ciento, siendo la isla del Archipiélago con mayor descenso del número de contratos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Añadir nuevo comentario