empleo

El paro desciende un 5,3% en la Isla y la cifra de desempleados baja a 10.816 personas

La contratación desciende un 14% con respecto a junio de 2017

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 03/07/2018 - 10:10

Las cifras del paro publicadas hoy apuntan a que el paro descendió en Lanzarote durante el mes junio un 5,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y sitúa el número de desempleados en 10.816 personas.

Según el informe del Observatorio Canario de Empleo, las mujeres siguen copando las mayores cifras de desempleo en la Isla y se contabilizaron durante el mes de junio 6.151 paradas frente a los 4.665 hombres en situación de desempleo. Por sectores, la hostelería vuelve a ser el segundo campo con mayor número de parados sumando 3.105 y donde el incremento internanual ha sido del 1,1 por ciento.

La construcción, por su parte, ha sido el sector dónde más ha descendido el desempleo, en concreto un 16,8 por ciento y donde se han registrado en junio 859 parados. El sector comercio suma 1.745 personas desempleadas tras la bajada del 6,3 por ciento.

A pesar de este descenso del paro la contratación se vio menguada en un 13,97 con respecto a junio de 2017 y la cifra de contratos registrados desciende a 4.905. Aunque sí se ha producido un aumento entre mayo y junio de este año fecha en la que se han generado 225 nuevos contratos.

Comentarios

Vaya una tomadura de pelo. Esta isla está abierta a 500 millones de personas de toda Europa. Solo tienen que coger un vuelo de Ryanair y empadronarse. Las cifras del paro no significan NADA.
Esto del paro es como el cuento de las energías renovables. Si no tenemos un objetivo de reducción de consumo de petróleo ¿ para qué sirve instalar aerogeneradores ? ¿ para el negociazo de las mafias de los ayuntamientos, las subvenciones y las comisiones ? ¿ para enriquecer a unos delincuentes a costa de destrozar el paisaje de Lanzarote mientras sigue aumentando el consumo de petróleo ? SINVERGÜENZAS . Y con el paro lo mismo , 10 mil o 20 mil o 50 mil ¿ Qué más da ? Estamos en un mercado de 500 millones de trabajadores con libertad de movimiento por toda la Unión Europea. A ver si se enteran .ANALFABETOS.

Añadir nuevo comentario