POLÍTICA

El Parlamento abordará el estado del trámite administrativo del saneamiento de La Graciosa

El presidente del grupo parlamentario nacionalista subraya que, “tras la parálisis del anterior Gobierno, ahora se han sentado las bases para que esta obra, vital para los habitantes de la octava isla, sea una realidad en esta legislatura"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 13:26

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, David Toledo, interpelará al consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, sobre el estado del trámite administrativo del saneamiento de La Graciosa, en el próximo pleno el Parlamento de Canarias, que dará comienzo mañana martes 19 de marzo.

Se trata, apunta Toledo, de una cuestión crucial para el desarrollo y bienestar de la octava isla que, sin embargo, y a pesar de tener asignado presupuesto, "quedó en una situación de estancamiento preocupante, ante la falta de acción administrativa de la anterior legislatura".

"El proceso de saneamiento de La Graciosa ha supuesto todo un desafío", subraya el parlamentario nacionalista quien hace hincapié en los esfuerzos realizados por el actual Gobierno, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, para declarar de interés regional las obras de abastecimiento de agua y saneamiento en La Graciosa.

"Esta iniciativa tiene como objetivo resolver los problemas de suministro y evitar riesgos medioambientales derivados de la evacuación incontrolada de aguas residuales", afirma.

Para Toledo, el trabajo conjunto entre las administraciones implicadas es vital para desbloquear la situación administrativa que ha impedido el avance de estas obras.

La pregunta que el presidente del Grupo Nacionalista dirigirá mañana al consejero de Política Territorial refleja la urgencia y la importancia de este asunto no sólo para el bienestar de los habitantes de La Graciosa si no también para la preservación del entorno natural de la Isla.

"Es necesario saber en qué momento del procedimiento estamos porque, de lo que sí estoy seguro es de que se han sentado las bases para que el saneamiento de La Graciosa sea una realidad en esta legislatura", ha dicho.

Añadir nuevo comentario