Impartía la asignatura de Religión

El Obispado expulsa a un profesor gay del IES Las Salinas de Arrecife tras casarse

DiariodeLanzarote.com 30 COMENTARIOS 12/08/2014 - 11:16

El Obispado de Canarias ha decretado que Luis Alberto González, hasta ahora profesor de Religión en el IES Las Salinas de Arrecife, ya no es “idóneo” para impartir esta enseñanza después de haber contraído matrimonio con otro hombre.

González, que ha sido sacerdote, contrajo matrimonio con su pareja a finales de 2012. En un comunicado enviado por fax, el Obispado le dice ahora que: “Por motivos de doctrina y moral y al amparo del derecho canónico se retira la idoneidad como profesor de religión”.

Según publica el diario El País, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias le había ratificado en su puesto de profesor para el curso escolar que comienza en septiembre.

Sin embargo, es el Obispado el que “ordena los profesores que deben impartir religión y el que considera si son idóneos o no”, señala la viceconsejera de Educación del Ejecutivo regional, Manuela Armas, en declaraciones al periódico.

El afectado señala que “siempre estarán los que dirán que la Iglesia es como un club, si no quieres estar, te vas. Yo, sin embargo, defiendo, y he sido sacerdote, que desde dentro se puede ayudar a transformarla”.

Comentarios

De los mejores profesores que he tenido en mi vida de estudiante, un grande como profesor y una persona extraordinaria. Todo mi apoyo para el. La iglesia debe evolucionar según en el siglo en el que estamos
Me da vergüenza que en el tiempo en el que estamos se expulse a un profesor (de los mejores en mi opinión) solo por haberse casado con alguien de su mismo sexo y en cambio que sacerdotes y demás pederastas anden sueltos sin consecuencias. Vivimos en un mundo de retrógrados avariciosos.
Ser católico es una opción y no una obligación. Si usted ( comentario 1 y 2 ) no quiere formación religiosa, pues no inscriba a su hij@ en religión o en un colegio religioso. Ser profesor de religión lleva implícito unos principios básicos que hay que cumplir ; en este caso el profesor los incumple y él mismo en un acto de honestidad que le honra , lo comunica al obispado y es apartado. Basta ya de hipocresia y bien haría la señora viceconsejera de educación del gobierno de Canarias, señora Armas en dedicarse a lo suyo, a no hablar de lo que no sabe [...] Las opciones están claras y mi máximo respeto a este profesor.
¿Qué diferencia hay entre estos intransigentes impresentables de la iglesia católica" y los barbudos islamistas?. Ahh!!! Los muertos. ¿Han pensado en la labor desarrollada por este profesor?, ¿Saben del aprecio y respeto de sus alumnos?, ¿Conocen su implicación en las actividades del centro?, ¿Lo conocen como persona?. Esta claro en manos de que miserables estamos...
De vergüenza...pero más vergüenza es que si aceptan (El clero) que marquemos la X en la casilla de hacienda sean las que sean tus creencias y conductas, ellos con tal de pillar la pasta eres bueno. ( Como ellos?) Ánimos al ejemplar de profe que han echado, difícil de sustituir. Gran persona.
Por muy asqueroso que suene, a los obispados son a los que tenemos que expulsar de este mundo.
un profesor que siempre ayuda a sus alumnos muy querido y admirado injusticia es una palabra que no describe lo que quieren hacer
El mejor profesor que hay en ese instituto soy alumna y es una gran persona un ejemplo a seguir, no entiendo como un obispo puede hacer eso, mucha gente su asignatura de preferencia era religión solo por el y era uno de los pocos profesores que nos hacian actividades y demás mucho apollo al mejor profesor:')
Sorprenden algunos comentarios por la agresividad y .... No es de extrañar ciertas actitudes ...Por lo que se ve la religión debe ser a la carta, lo que me interesa si y lo que no.... Cuanta hipocresía . Como escribe ( comentario 3 ) la religión es una opción y por tanto cada uno elige en función de lo que crea o desea . Este profesor que fue cura apostó por unos principios, principios que cambio. Honesto y respetable, pero no para impartir clases de religión. El PSOE se baña en demagogia barata , ahora que les interesa.
Si predican que en al reino de los cielos pueden entrar. Asesinos , violadores , ladrones y toda la lacra que hay . Una persona no puede dar clases por ser persona. No lo entiendo. Otra cosa la religión debe de estar separa de la educación , porque si nos lo imponen desde pequeños y con nota , nos lo están adoctrinando. Tenemos que tener la libertad de elegir nuestra religión , sin que nos la obliguen a estudiar. Gracias y disculpen si e podido ofender a alguien.
De los mejores profesores que he tenido me parece fatal lo que estan haciendo, todo mi apoyo para e.
Ánimo Luis, eres uno de los mejores profesores que ha tenido el I.E.S Las Salinas. Me da vergüenza que en la época en la que estamos sigan habiendo injusticia de esta índole. Gracias por habernos ayudado siempre y haber confiado en todos en cada momento. Sin duda alguna, se va un grande.
Fui alumna de ese instituto, y fue uno de los mejores profesores que he tenido. No nos obligaba a tener unas ideas preconcebidas, sino que nos dejaba formarnos nuestras propias opiniones y expresarlas en clase. Es una vergüenza que haya pasado esto, mucho ánimo
No hay derecho!!! Un buen profesor sobre todas las cosas
Simplemente da asco y verguenza que estando en el siglo que estamos sigamos escuchando estas valvariadades, que se ocupe de otras cosas mas importante para ellos como....el dinero que se lleva la iglesia....increible.
La "anónima" del comentario número ocho podía aprovechar para pasarse a un profesor de ortografía
El Salinas es un colegio público y pienso que la iglesia no debería interferir para decidir quien es apto o no porque él estudio su carrera como todos. Además ser homosexual, heterosexual o bisexual no interfiere en tu vida profesional ni en tu creencia por Dios. Dios se supone que es alguien omnipotente que carece de sexo y no discrimina ni por lugar de procedencia ni por sexo. ¿ Entonces por que la iglesia tiene que discriminar al mejor profesor que he tenido hasta ahora? Era nuestro profesor, pero además era nuestro amigo y confidente. Desde esta página hago un llamamiento para recordar que estamos en pleno siglo veintiuno, el siglo de la libertad y la libertad de expresión, y que por favor no volvamos a aquellos donde los derechos humanos eran pisoteados. Para finalizar me gustaría decir que todos estamos con Luis Alberto y le apoyamos incondicionalmente.
¿Qué opinión le merece al obispo y sus asesores la conducta del obispo de Alcalá y otros como el? Sólo quieren crear fanáticos y ,ademas, con dinero público. Cuanto hipócrita en la casta política.
Yo fui alumno, un alumno un tanto rebelde con ideas claras en todos los aspectos algunas en contra de la sociedad, cosa que nunca e ocultado y en muchas de sus clases de ética y moral, las comentaba de mejor o de peor manera. Luis las aceptaba aunque discrepara, un claro ejemplo de tolerancia y respeto por los demás. Hago un llamamiento a los actuales alumnos a no cojer la asignatura de religión para el siguiente curso, como motivo de queja, he intentar trasladar esta idea a los demás institutos.
Muy buen profesor, no se merece eso.. tmbn es una gran persona!
Alberto , soy pedro alumno de 2° Bach , y quiero expresrte mi apoyo por no decir una barbaridad ni una grosería , en fin, me parece esto una falta de progresión y un salto al pasado increible .. sabes que te queremos los alumnos y si algun obispo retrasado quiere quitarte el empleo , que lea " Vive y se sumisa" escrito por un arzobispi , bueno Alberto , nos vemos en septiembre ( ME CAGO EN LOS MUERTOS DE LA INGLESIA )
Qué tal si yo cuento que he mantenido una relación homosexual con un cura. Descubri la mayor bazofia humana en este cura. Me toca los huevos esta noticia. Si supierais quien este cura y a quien casó. .. lo fliparias. Por eso... menuda hipocresía. Me dan ganas de combatir esta noticia con mi historia.
El por ser homosexual lo echan por dar clases de religio en cole gio de curas y los q son peredastas no le pasa nada desde luego que panda de hipocritas
Te fuiste de sacerdote y te dieroin un trabajo para que no re quedaras en la calle y pudieras salir adelante.. Y ahora muerdes la mano que te dio de comer ¡Qué pena! Lo sencillo hubiera sido decir quer te vas, tranquilamente, pero claro, de esa manera no hay pasta...en cambio, si provocas que te echen...
Ante todo es absurdo que la iglesia intervenga en un colegio publico, porque las clases impartidas por este profesor es RELIGIÓN , y no "CATOLICISMO" nadie dijo que fuera catequesis. Que opinion tendía dicho sacerdote ante la idea de maestros dilvilgaren la ciencia dentro de una iglesia. Aparte: ¿que quien se cre para julgar la moral de un profesor? ¿Es que la iglesia catolica es absolutamente perfecta?. Esto en mi opinion se podria considerar homofobia e o discriminación, deberian ocuparse de asuntos mas graves que diariamente tenemos la infelicidad de segir en los noticiarios. Despertaos ya estamos en el siglo XXI
Religión fuera de las escuelas YA. El que quiera misa que vaya a la iglesia.
Coherencia señores y señoras. Un político del pp no puede representar a uno del Psoe y vice versa ... La iglesia te deja libre para participar o no. Eso es la diferencia. Basta ya de comparar el bien con el mal.
Escuela laica dentro de poco habrá madrasas islámicas con vuestro empeño en enterrar la religión católica. Y entonces será demasiado tarde.
Aplaudo esta decisión. Si vamos a dar ejemplo a los niños, pues es responsabilidad dar personal idóneo. Respeto el valor como persona de este profesor seguro que encofrara facilmente donde trabajar pero como profesor de Religion NO!. Soy catholica y en ningún momento el catolicismo margina a los gay o lesbianas al contrario son nuestros hermanos y claro que como cualquier otro pueden entrar al reino, siempre cuando no vayan en contra de la ley de Dios. la ley de Dios dice el matrimonio es entre un hombre y una mujer y no entre dos hombres o dos mujeres!? Por favor respeten nuestras creencias, nuestra FE. No rechacemos a Jesucristo que es un Dios de Amor porque algunos sacerdotes o miembros del Clero, como humanos cometen pecado y serán juzgados porque par Dios nada es oculto. Dios los bendiga!!
Esto es de vergüenza. El respeto que teniamos tanto él a nosotros como nosotros a el. Esto es de vergüenza y se llama ENVIDIA

Añadir nuevo comentario