Incorpora seis áreas de renovación urbana

El nuevo Plan General prevé soterrar un tramo de la carretera hacia San Bartolomé

Saúl García 6 COMENTARIOS 30/04/2014 - 07:14

El Plan General de Arrecife prevé soterrar un tramo de la carretera de San Bartolomé (LZ-20), entre la empresa J.Parrilla, aproximadamente, y el puente de la circunvalación, a la altura de la calle Tomás Morales. En total, la operación afectaría a unos 19.200 metros cuadrados y serviría también para unir a los barrios de Argana Alta y Argana Baja.

El planeamiento recoge la posibilidad de una actuación con carácter estructural, pero se deberá elaborar la propuesta correspondiente y obtener la autorización del Gobierno de Canarias.

Esta actuación se recoge como una de las seis áreas de renovación urbana recogidas en el nuevo planeamiento municipal. Las otras cinco son Argana Baja, Garavailla, Naos, Valterra y el viario de Los Geranios.

En Argana Baja el área de renovación afecta a la zona de las naves industriales, de 163.000 metros, de los que 34.000 son de viarios. Se desarrollará mediante Plan Especial y se trata, según el documento, “de dar cobertura a un proceso de reconversión de usos”.

Se mantiene el uso industrial pero también el uso terciario (comercial) como alternativo. Se pretende una ordenación del espacio ocupado por las calles y propiciar pasos de uso público evitando las longitudes de manzanas actuales. El desarrollo tendrá que ser por convenio.

En Garavilla se prevé también la reconversión hacia el uso terciario, mientras que en Naos, en los terrenos por detrás de la comisaría, se prevé reconvertir 47.000 metros mediante un estudio de detalle, de la misma forma, con uso industrial y comercial.

El mismo caso es el área de renovación urbana de Valterra, que incluye una zona de 48.000 metros del tejido industrial entre la Escuela de Pesca y el parque de Valterra, de la Vía medular al interior.

Por último, se prevé la renovación urbana de 14.800 metros del viario de Los Geranios, con la finalidad de dar cobertura a una futura conexión del suelo urbano de Los Geranios a una de las vías de carácter territorial, es decir entre la circunvalación a la carretera de Tahíche, de la LZ-3 a la LZ-1.

“Dicha actuación debe justificarse bien por la implantación de los usos terciarios que se condicionan a un estudio de movilidad previa implantación o necesidades de movilidad municipal”, señala el Plan. Deberá desarrollarse mediante un convenio.

Comentarios

¿ por qué no publican ya el Plan para que todos podamos consultarlo ?
Esa vía se debe soterrar hasta la entrada a la autovía con San Bartolomé y no hasta la mitad. En Ibiza hay carreteras soterradas, en La Palma hay puentes, ¿en Lanzarote qué pasa? ¿Por qué cuesta tanto hacer una obra verdaderamente importante y grande?-
Para que se soterra ? para hacer piscinas cuando llueve???? no lo entiendo
jaja esperen a las lluvias
Junto a un tramo de la carretera se puede soterrar algunos nuestros políticos? beneficio sin duda hay...
Se debe soterrar, y hacer una entrada a Arrecife en condiciones.

Añadir nuevo comentario