Con más de 130 puestos

El nuevo mercadillo de Puerto del Carmen se estrena en la plaza de La Tiñosa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/02/2014 - 14:19

El estreno del nuevo mercadillo de La Tiñosa registró “un llenazo” en la plaza de El Varadero. Las expectativas del Ayuntamiento de Tías “se cumplieron” y la primera jornada de esta nueva oferta de dinamización “contó con el respaldo de público, la mayoría turistas que disfrutan en estos días de sus vacaciones en Lanzarote”, según indicó el Ayuntamiento.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Comercio, Jerónimo Robayna, participó en el acto simbólico de estreno de este nuevo mercadillo puesta en marcha tras meses de trabajo de la Concejalía de Comercio.

El nuevo mercadillo de Puerto del Carmen está ubicado junto a la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen y abrirá todos los  viernes de cada semana entre las 16 y 22 horas. Un total de 131 puestos estarán  en estas instalaciones que tienen una imagen uniforme, de color azul.

El Ayuntamiento de Tías tutelará 10 stands que se ofrecerán de forma aleatoria a colectivos sociales y ONGs para sus actividades, además de disponer de una zona fija para la promoción de los productos de la Isla, subrayó Jerónimo Robayna durante el acto de presentación de este mercadillo.

Entre los puestos se  ubican varios para la comercialización de productos agrarios de la Isla, mojos y repostería, así como cosmética a partir de la aloe vera, y bisutería y joyería utilizando la lava como elemento identificativo. El mercadillo alberga una zona para degustación de tapas y comidas típicas así como un área de recreo y ocio para los niños.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha desplegó una campaña de divulgación de esta nueva oferta entre los tour operadores y complejos turísticos de Lanzarote que ha permitido que en el día de su estreno la plaza de La Tiñosa registrara “un llenazo total, similar a cuando se ha organizado aquí la feria de la tapa”.

Añadir nuevo comentario