ECONOMÍA

El nuevo buque de Naviera Armas acorta el trayecto de Cádiz a Lanzarote en tres horas

“Es un servicio exprés para los cargadores de mercancías perecederas, las grandes superficies y los supermercados, que son nuestros principales clientes en esta línea”

Diario de Lanzarote/EFE 1 COMENTARIOS 13/08/2020 - 18:31

El director general de Naviera Armas Trasmediterránea, Francisco Oviedo, ha presentado este jueves el buque ‘Ciudad de Valencia’, el mayor de su clase construido por el astillero Visentini, y que acortará la conexión entre Cádiz y Canarias en tres horas.

El nuevo buque, que sustituirá al ferry ‘Ciudad de Palma’, cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie divididos en dos cubiertas y supone una notable mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en tiempos de rotación, como en capacidad de carga y pasaje, ha explicado Francisco Oviedo, en rueda de prensa.

El ferry dispone de 3.300 metros lineales para carga rodada, de los cuales 2.600 estarán reservados para tráilers de carretera y frigoríficos, y el resto para camiones, coches rígidos, caravanas, furgonetas y 263 vehículos.

De esta forma, la incorporación del buque ‘Ciudad de Valencia’ permitirá incrementar la capacidad de carga en un 30 por ciento, una cuestión fundamental para el desarrollo económico y social de las islas, pues el transporte marítimo de mercancías supone el 90 por ciento del tráfico total de mercancías en Canarias, ha destacado Oviedo.

Con una velocidad de 24 nudos, la duración del viaje entre Cádiz y Arrecife (Lanzarote) se acortará en tres horas (33 horas en total), lo que permitirá que el ferry haga escala en Gran Canaria de madrugada y llegue a Tenerife a primera hora.

“Es un servicio exprés para los cargadores de mercancías perecederas, las grandes superficies y los supermercados, que son nuestros principales clientes en esta línea”, ha recalcado el director general de Armas.

A este respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha insistido en que el nuevo ferry reforzará las conexiones marítimas entre Canarias y la península, lo que consecuentemente reducirá los inconvenientes de la insularidad, la fragmentación y el carácter ultraperiférico de Canarias.

“Cuestiones mucho más importantes ahora, en estos tiempo de incertidumbre”, ha añadido.

Además de la ida y vuelta con Cádiz, la línea Cádiz-Canarias incluirá seis trayectos interinsulares, lo que a juicio de Carlos González también contribuirá a fortalecer la cohesión de los ciudadanos de las islas y a reducir los costes adicionales por la doble insularidad.

Durante la presentación, el director general de Naviera Armas también ha querido resaltar la importancia de esta línea en la exportación del plátano, principalmente desde Tenerife y La Palma.

“Solo el año pasado llegamos a transportar casi 200 millones de kilos de plátanos procedentes de las distintas islas y con destino península”, ha remarcado Oviedo.

De hecho, Armas Trasmediterránea es la única naviera que realiza dos escalas semanales en el Puerto de La Palma para atender el transporte del plátano hasta los centros de maduración y mercado de la península. “Y eso para una isla no capitalina como La Palma es fundamental”, ha agregado.

Comentarios

A ver si ponen otra vez el crucero 7 islas que tanto éxito tuvo y que la propia transmediterránea se cargo cuando cambiaron los barcos por la revisión anual y lo sustituyeron por el Ciudad de Zaragoza... ¿Se acuerdan?

Añadir nuevo comentario