SANIDAD

El neurólogo Pablo Eguía, del Hospital José Molina Orosa, ingresa en la directiva de la Sociedad Española de Neurología

La SEN agrupa a más de 3.000 profesionales

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/01/2020 - 11:42

El neurólogo Pablo Eguía del Río acaba de ser elegido Vocal del Área de Comunicación de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como responsable del área de Comunicación de la SEN definirá y coordinará las estrategias de promoción social de la especialidad, dirigirá las páginas sobre comunicación de la web así como las actividades del gabinete de prensa.

El doctor Pablo Eguía ejerce, en la actualidad, como Jefe de Neurología del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, es especialista en Medicina Familiar y Neurología y ha desarrollado su labor en diferentes niveles asistenciales: Atención Primaria, Urgencias Hospitalarias y Neurología.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, ha cursado también el programa de Dirección e Innovación en el sector salud del IE Business School, informa la SEN en un comunicado.

Además, es presidente de la Sociedad Canaria de Neurología desde noviembre de 2016, pertenece a la SEN desde 2004 y es miembro de los Grupos de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de Cefaleas.

Asimismo, es autor de varias publicaciones en revistas internacionales, comunicaciones a congresos y capítulos en libros de Neurología y tiene especial interés en gestión clínica, liderazgo y comunicación.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.

Comentarios

A los enfermos lo que interesa es que este doctor trabaje y atienda en el hospital . Bien está que acceda a puestos pero que eso no suponga menos consultas y atención ( algo que suele pasar ).

Añadir nuevo comentario