Vinieron 15.000 deportistas menos

El negocio del turismo deportivo pierde 6,3 millones en la Isla en el último año

M.R. 0 COMENTARIOS 06/09/2013 - 06:42

Las autoridades de Lanzarote están haciendo hincapié en la promoción de la Isla como destino turístico, pero los resultados todavía no son estables. Un estudio del Centro de Datos del Cabildo destaca que Lanzarote es, junto a Gran Canaria, la isla “con menor porcentaje de turistas que viajan por motivos deportivos”, apenas un 6,8 por ciento.

En el otro lado de la balanza se encuentra La Palma, con un 33,6 por ciento, “por su alta demanda de senderismo”. Fuerteventura ha pasado de tener datos similares a Lanzarote a superarla ampliamente como destino turístico deportivo y más de 10 de cada 100 turistas que llegan a la isla majorera lo hacen para practicar deporte.

El año pasado vinieron a Lanzarote más de 120.500 turistas cuyo motivo principal para desplazarse a la Isla fue la práctica deportiva. En 2011 vinieron unos 15.000 deportistas más.

Este bache se ha notado especialmente en el volumen de gasto que efectuaron este tipo de turistas en la Isla. Así, se pasó de un gasto estimado de casi 50,5 millones de euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que dos terceras partes del desembolso se efectúa en origen, a unos más modestos 44,1 millones de euros.

De 50,5 a 44,1 millones de gasto turístico en Lanzarote

El Centro de Datos destaca que los turistas deportivos gastan de media más en sus vacaciones, pasa más tiempo en Lanzarote, y no suele contratar paquetes de todo incluido en los establecimientos en los que se alojan, con lo cual se benefician los comercios y la hostelería.

Además, “los turistas deportivos sí que demuestran mayor fidelidad” con Lanzarote que otros tipos de de visitantes. Cada turista que venga por deporte, visita la Isla de media más de siete veces, mientras que el resto de turistas lo ha hecho, de media, menos de cuatro ocasiones.

Añadir nuevo comentario