CULTURA

El Nanino Díaz Cutillas congrega en su 30 edición a una representación del folclore de Canarias

Durante más de dos horas los asistentes disfrutaron de las voces y la danza tradicionales de las Islas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/09/2018 - 12:04

La trigésima edición del Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas, organizada por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, gestionada por el consejero Óscar Pérez, reunió e Mancha Blanca, término municipal de Tinajo, a una representación de la mejor música hecha en Canarias.

Sobre las 21:00del viernes se escucharon los primeros acordes de las agrupaciones folclóricas Aduares de La Palma, Herencias de Gran Canaria, Oroval de Tenerife y Timbayba de Lanzate.

También estaba prevista la actuación de Sabionda de El Hierro, pero el fallecimiento de su primer bailador; Domingo León Páez, obligó la cancelación de su intervención en el recital.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, que estuvo presente en el evento, agradeció a los miembros de las agrupaciones por aceptar la invitación para participar en uno de los eventos folclóricos más relevantes de Lanzarote y también destacó la labor de los técnicos de la primera Institución insular que en estos 30 años han garantizado la celebración del mismo.

Añadir nuevo comentario