actualidad

El mirador de Guinate sigue cerrado parcialmente a los visitantes

Desde el PP critican que un vallado permitral “se come medio mirador”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/03/2024 - 13:01

El Partido Popular ha vuelto a reiterar las “pésimas condiciones” en las que ha quedado el mirador de Guinate después de que el Gobierno del Estado decidiera instalar en este punto emblemático del municipio el radar de vigilancia exterior, SIVE, con un vallado perimetral que “se come medio mirador”.

Para el presidente del PP de Haría, David Álvarez, lo sucedido en este espacio no deja de ser un “atentado paisajístico en toda regla” puesto que “aunque se cerró el boquete, el espacio ha quedado condicionado y condenado por un vallado que cambia totalmente la idiosincrasia del lugar” . “Poco a poco ha ido pasando el tiempo y hasta el propio gobierno municipal ha asumido y normalizado la situación sin que se haga absolutamente nada por restituir la imagen del mirador de Guinate”, denuncia David Álvarez.

Según exponen los populares, “llama la atención el escaso compromiso que a este respecto tiene el gobierno del socialista Alfredo Villalba, que ha sido incapaz de levantar la voz al Gobierno de Pedro Sánchez para que restituya el espacio en su totalidad. Es una pena que hayamos perdido este emblemático espacio sin que desde el ayuntamiento se haya movido un solo dedo para que los vecinos puedan recuperar el uso y disfrute del mirador en su plenitud”.

Añadir nuevo comentario