mercado inmobiliario

El metro cuadrado de un apartamento en Puerto del Carmen alcanza los 3.500 euros

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 14/06/2017 - 12:16

El mercado de la vivienda en Lanzarote se encuentra en clara recuperación, según el estudio de la empresa Tinsa sobre el precio de los inmuebles en la costa española de 2017. A tenor de este informe, el sector inmobiliario en la Isla ha experimentado una mejora significativa con la irrupción del alquiler vacacional como opción de negocio.

La previsión es que continúe la tendencia al alza debido al importante incremento de la demanda y a que la oferta es reducida, ya que no se han iniciado nuevas promociones en los últimos 10 años en las zonas turísticas donde se encuentra la vivienda vacacional.

Esta situación ha llevado a que el precio de la vivienda vacacional más cara alcance ya los 3.500 euros por metro cuadrado en Puerto de Carmen en apartamentos con tan sólo uno o dos dormitorios con superficies entre 40 y 70 metros cuadrados y una antigüedad superior a los 20 años. Frente a una media del metro cuadrado en el global de Lanzarote de 1.362 euros.

Por su parte, Playa Blanca copa el primer lugar en vivienda unifamiliar con un valor del metro cuadrado de los 3.000 euros para villas de dos y tres dormitorios con calidades medias y una antigüedad entre 10 y 15 años. Aún así, inferior al valor medio de los inmuebles en Puerto del Carmen y también en relación entre calidad y precio.

No hay apenas stock de obra nueva en la zona y, ante el incremento de la demanda, la oferta ahora es reducida

No hay apenas stock de obra nueva en la zona y, ante el incremento de la demanda, la oferta ahora es reducida, dado que no se ha construido en diez años en las zonas turísticas, según apunta el informe. El stock de vivienda que mejor salida está encontrando son tanto las villas de dos y tres dormitorios, de calidades medias-altas, como los apartamentos de segunda mano.

La oferta se reparte entre compra y alquiler en una proporción similar y se aprecia un claro aumento del número de viviendas en alquiler vacacional con respecto al año pasado. La oferta de arrendamiento se concentra en los apartamentos de uno o dos dormitorios.

A corto plazo se prevén obras de equipamiento más que de nuevas construcciones. Si bien, existen dos pequeñas promociones en Puerto del Carmen de no más de 10 viviendas cada una, mientras que en Playa Blanca se están finalizando algunos conjuntos residenciales que quedaron con obras paralizadas.

Sube el mercado de compraventa

Según señala el informe de Tinsa, se observa un aumento de la compraventa de vivienda vacacional en el último año, centrado principalmente en la segunda mano, ya que no hay obra nueva. Los compradores son tanto personas que desean contar con una segunda residencia como pequeños inversores que ven la alternativa de obtener rentas mediante el alquiler vacacional.

El comprador extranjero tiene el mismo protagonismo que el nacional y procede principalmente de Reino Unido e Irlanda. En el caso del español, destacan los adquirientes del norte de la península.

Según los datos del informe, el precio medio del metro cuadrado de suelo en Tías ha subido un 7,2 por ciento desde el pasado año, mientras que en Teguise el aumento ha sido del 2,6 por ciento.

Comentarios

La isla no necsita un nuevo boom de construcción de urbanizaciones nuevas, no necesita de más mano de obra de fuera. Necesita sostenibilidsd, frenar el crecimiento y no volver a caer en lps mismos errotes del pasado, porque las vacas flacas volverán otra vez, y no podemos estar llenos de cemento, porque r bo encuentren alquiler a precios bajos, porwue haberlos los hay, pero pagando según precio de mercado, como en cualquier ciudad del mundo. Edta problemática no es exclusiva de Lanzarote, es más, en esta idla no se ha llegado a niveles de otras zonas turísticas de España ni llegará a corto medio plazo, de momento, salvo que sigamos queriendo crecer wn poblacion y turismo colo posesos.
¡ Por favor. No inflen los precios ¡. Eso puede causar un boom que no beneficia a nadie y las heridas no están todavía cicatrizadas.
Vaya chorradas que dicen. El mercado se regula sólo. Y todo indica que los precios subirán pq es imposible hacer casas y venderlas al precio actual porque no es rentable, por tanto el que no compre ahora en 6 meses comprará más caro. Y por supuesto que volveremos a las andadas ilusos! El turista que tiene más dinero hace que los precios suban y ni Arrecife se va a salvar y sino tiempo al tiempo (te habla experto en este sector).
puerto del carmen es inglés.
Nostalgia, rabia y desesperación... Estamos ante un descontrol total del crecimiento demográfico en la isla con todos los contras que ello conlleva (contaminación, falta de recursos, aumento del desempleo...). El gobierno hace la vista gorda mientras los empresarios se frotan las manos haciendo cálculo de cuánto dinero van a ganar creando alojamientos que, sólo van a estropear encanto natural de la isla.... Nuestra isla no está en venta! El precio de su belleza es incalculable...control poblacional YA!!!!! No a nuevas obras nuestro territorio es reducido!####
Esto se lo tienen merecido los conejeros. Os habéis dedicado a destrozar los pisos que os cobijaban. Os encargasteis de no pagar los alquileres aún siendo de 300€. Y que ha ocurrido ? Que los caseros se han artado y están hasta los mismísimos. Y ahora prefieren alquilar a un extranjero que le paga el doble y le tiene la casa impoluta y que paga por adelantado siempre y sin retrasos. Y ahora venís a llorar ? Os lo tenéis merecido por ser unos desagradecidos.

Añadir nuevo comentario