Según la concejal Lourdes Cabrera

El mercadillo privado de Teguise se expone a una multa de hasta 30.000 euros

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 27/09/2013 - 06:18

La teniente de alcalde y concejal de actividades clasificadas de Teguise, Lourdes Cabrera, señaló que los promotores del mercadillo privado que se ha habilitado los domingos en La Villa desde hace varios meses han sido expedientados y “se enfrentan a una sanción económica de entre 15.000 y 30.000 euros, además del precinto del local, este caso una carpa”.

Cabrera indicó que “ni la actividad de mercadillo privado que se realiza se corresponde con el proyecto con el que pidieron licencia, ni disponen de permiso de apertura”. “Pretendieron acogerse a la vía de una declaración responsable por actividad inocua, que no es el caso”.

Al denegárseles esta vía optaron por pedir autorización con licencia previa, “lo que obliga a esperar a que se les conceda la licencia antes de iniciar la actividad, lo cual es evidente que no han hecho”.

A mediados de la próxima semana culmina el plazo de “audiencia previo a la clausura” que el Ayuntamiento ha dado tras abrir un expediente sancionador. “Tenemos el deber de llegar hasta el final en el cumplimiento de la ley, en este caso y en cualquier otro que surja”.

Los comerciantes de Teguise han presentado firmas exigiendo su “cierre inmediato” y tachándolo de “ilegal”. Aseguran que ha llegado a albergar “más de 65 puestos de venta” y que les genera “una competencia desleal”.

Comentarios

No hay manera que estos "emprendedores" hagan algo legal

Añadir nuevo comentario