BALONCESTO

El Magec Tías se queda sin ideas en el último cuarto ante el Náutico de Tenerife

El equipo visitante logró una victoria por 52 a 64 tras un parcial de 0-15 en el último cuarto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2024 - 05:40

El Magec Tías Contra la Violencia de Género no pudo mantener el ritmo del Náutico de Tenerife y cayó derrotado por 52 a 64 en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Femenina 2. El equipo de Jesús García empezó muy bien el encuentro, pero con el paso de los minutos las chicas de Igor Martín fueron doblegándolo con una defensa muy intensa y un acierto exterior decisivo.

El partido comenzó con triples de Verónica Matoso y Carolina Mateo por parte del Magec Tías. El equipo local jugaba con cabeza y conseguía una ventaja de hasta cuatro puntos, pero el equipo visitante no se rendía y apretaba el marcador con una fuerte presión en toda la cancha. El primer cuarto acabó con un 15 a 18 favorable al Náutico de Tenerife, que tuvo que lamentar la lesión de Samira Olano.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, con un Magec Tías nervioso y con falta de ideas ante una defensa bien organizada. El Náutico de Tenerife, que se adaptaba mejor a la superficie de la Ciudad Deportiva, donde el año pasado el Magec Tías creó un fortín casi inexpugnable durante las obras de su Pabellón Municipal de Tías, ampliaba su ventaja hasta los siete puntos, pero el equipo local reaccionaba y reducía la diferencia a solo uno al llegar al descanso, 27 a 28.

Tras el paso por los vestuarios, el Magec Tías salió muy metido en el partido, haciendo buen baloncesto, remontando el marcador y obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto. Tras la pausa, el Náutico de Tenerife volvió a imponer su ritmo defensivo y con dos triples consecutivos, volvía a tomar ventaja, desarbolando todo lo bueno que habían hecho las locales. El tercer cuarto terminó con un 43 a 46 para el equipo tinerfeño, que ya tenía alguna jugadora al borde de la eliminación por faltas.

El último cuarto fue el de la sentencia. El Magec Tías arriesgó para buscar la remontada, pero ese riesgo se convirtió en nervios, los nervios en decisiones erróneas y estas decisiones en puntos para el rival. El Náutico de Tenerife firmó un parcial de 0-15 que dejó el partido visto para sentencia, con una ventaja máxima de 16 puntos. El equipo visitante se impuso finalmente por 52 a 64, logrando una victoria muy importante para sus aspiraciones en la tabla clasificatoria.

Por parte del Magec Tías, las jugadoras más destacadas fueron Carolina Mateo y Yaiza García, ambas con 14 puntos de valoración. Por parte del Náutico de Tenerife, la jugadora más sobresaliente fue Gara Jorge, que con 34 puntos de valoración, gracias a sus 20 puntos y 17 rebotes.

Con este resultado, el Náutico de Tenerife se coloca noveno con 7 victorias, las mismas que el Magec Tías, que ocupa la décima posición. Ambos equipos tienen el descenso, con 3 victorias de ventaja, algo lejos, pero buscarán la tranquilidad cuanto antes. La próxima semana, el equipo lanzaroteño visita la cancha del CB Arxil.

Ficha Técnica

Magec Tías Contra la Violencia de Género (52): Ana Fernández (6), Joana Ferreira (4), Iranzu Drake (6), Carolina Mateo (17) y Verónica Matoso (5). También jugaron Marta Pérez (0), Yaiza García (14) y Tony Schüle (0). Entrenador: Jesús García

Náutico Tenerife ULL (64): Elena Escuder (2), Samira Olano (0), Mama Cisse (6), María Rosales (9) y Gara Jorge (20). También jugaron Andrea Ramos (3), Daniela Bercedo (3), Claudia García (6), Sofía Leiva (9) y Tania González (6). Entrenador: Igor Martín

Parciales a cada cuarto: 15-18 / 27-28 (descanso) 43-46 / 52-64 (final)

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Francisco Gregorio Ndong Obono. Eliminadas por faltas personales Yaiza García por las locales y Mama Cissé por las visitantes

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 20 de la Liga Femenina 2 Grupo A disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unas 150 personas.

Añadir nuevo comentario