deportes

El lateral Alex Cruz sufre la rotura del menisco de la rodilla derecha

El jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para restablecer la zona dañada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/03/2024 - 12:35

La UD Lanzarote perderá durante algunas semanas a uno de los jugadores habituales en las alineaciones del equipo. El lateral Alex Cruz, tras lesionarse en el encuentro disputado ante el CD Tenerife “B”, sufre la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Una lesión que le obligará a pasar por el quirófano y estar algo más de un mes de baja a partir del momento en el que sea intervenido quirúrgicamente.

Alex Cruz se lesionó en la primera jugada del encuentro disputado ante el CD Tenerife “B”. En un mal apoyo sobre el césped, el jugador sentía un fuerte dolor en la rodilla derecha, y que le obligó a retirarse del terreno de juego. Las primeras exploraciones apuntaban a una lesión importante, aunque el diagnóstico no se confirmó hasta conocer los resultados de la resonancia que se le realizó.

Las pruebas realizadas al jugador han determinado que sufre la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, y, además, un fragmento meniscal de su cuerno anterior se encuentra desplazado. La buena noticia es que los ligamentos de la rodilla no se han visto afectados, por lo que la recuperación será más rápida de lo esperado.

El futbolista está a la espera de pasar en los próximos días por el quirófano y que los responsables médicos restablezcan la zona afectada de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de algo más de un mes y todo depende de la evolución del paciente. Unos tiempos de recuperación que le permitirían estar disponible de cara a la recta final de la temporada.

Con la UD Lanzarote, Alex Cruz ha jugado esta temporada un total de 23 partidos oficiales y todos ellos saltando al campo en el equipo titular. Ha disputado un total de 1.900 minutos en la competición liguera y ha sido el autor de 4 goles.

Añadir nuevo comentario