Por 'Las Brujas de Zurragamundi'

El lanzaroteño Paco Delgado gana por segunda vez el Goya al mejor vestuario

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/02/2014 - 06:41

El lanzaroteño Francisco Delgado López logró llevarse en la noche de este domingo el premio al mejor diseño de vestuario de los Goya 2014 por su participación en la película 'Las Brujas de Zurragamundi'.

Delgado, que no pudo estar en la gala de premios del cine español por estar presente en el rodaje de un nuevo filme en Chile, fue el creador del vestuario barroco y dark de la película de terror de Álex de la Iglesia, la segunda película con más nominaciones a los Goya 2014.

Es la segunda vez que Delgado se hace con una de estas estatuillas. Ya el año pasado el lanzaroteño ganó el Goya al mejor vestuario por ‘Blancanieves’, de Pablo Berger. Asimismo, fue nominado el pasado 2013 al Oscar al mejor vestuario por Los Miserables.

Por su parte, la diseñadora canaria Tatiana Hernández, nominada también al mejor diseño de vestuario, no pudo lograr el premio por sus diseños para dos de las películas españolas nominadas en esta edición: 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar, y 'La gran familia' de Daniel Sánchez Arévalo.

Añadir nuevo comentario