El artista representará a España en el 'International Low-Vision Song Contest' con una interpretación grabada en AEV Channel, la serie documental de Arrecife en Vivo

El lanzaroteño Jorge Caluz participa en un festival para músicos con discapacidad visual
El artista representará a España en el 'International Low-Vision Song Contest' con una interpretación grabada en AEV Channel, la serie documental de Arrecife en Vivo
El lanzaroteño Jorge Caluz, que tiene un 10 % de visión, un campo visual muy estrecho y está diagnosticado de retinosis pigmentaria desde pequeño, representará a España en un Festival internacional para músicos con discapacidad visual.
El joven pianista y compositor Jorge Cabrera Luzardo (Lanzarote, 1999) se trasladó a Madrid en 2017 para estudiar el Grado en Interpretación de Música Moderna, especialidad de piano, en la Universidad Alfonso X El Sabio.
Amplió su formación vocal en la escuela Canto Integral Raquel Soto y se mudó a Londres para cursar un máster en interpretación vocal en el Institute of Contemporary Music Performance.
Hace dos años grabó en los estudios Neptar una versión acústica de 'Forget You', la primera canción que había compuesto y envió ese vídeo al 'International Low-Vision Song Contest', que ahora la ha seleccionado.
Cabrera grabó esa canción dentro de la serie AEV Channel, una serie documental desarrollada por el festival Arrecife en Vivo con el apoyo del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote para poner en valor el patrimonio musical contemporáneo de la isla.
Con aquella interpretación ha conseguido convertirse en el representante de España en este concurso internacional que se desarrollará en formato digital el próximo 16 de mayo y en el que competirá junto a 22 artistas más procedentes de países como Austria, Siria, Canadá, Ucrania, Reino Unido o Uzbekistán.
"Participar en este certamen es un reconocimiento a mi canción y a mí como artista", ha valorado Jorge, quien ha afirmado que este es un paso más a la hora de darse a conocer porque muchos medios canarios se han hecho eco de la noticia.
"Agradezco mucho la oportunidad que me ha dado Arrecife en Vivo: hacen una labor de promoción de artistas nóveles tremenda que te anima a seguir haciendo música", ha indicado el lanzaroteño.
El proyecto documental de Arrecife en Vivo, disponible de manera gratuita en el canal de YouTube del festival, también supuso el "empujón" necesario para dar a conocer el talento de Jorge Caluz en su propia isla, actuando en el CIC El Almacén, el Teatro de San Bartolomé y la Casa de Cultura Agustín de la Hoz.
El aprendizaje de Jorge empezó en la Escuela de Música Toñín Corujo, un centro que lleva 35 años formando artistas con una pedagogía centrada en la atención a la diversidad y desde un profundo amor por la música y por las personas.
María Valido, directora de esta escuela, ha recordado que desde muy pequeño Jorge integró la discapacidad visual en su vida "con una naturalidad absoluta", aprendiendo música "igual que todos los demás": trabajando de oído.
















Añadir nuevo comentario