Como director general de Red.es

El lanzaroteño César Miralles cobra en el Gobierno central 108.000 euros, más que Rajoy

DiariodeLanzarote.com/Agencias 23 COMENTARIOS 17/04/2014 - 08:44

La cúpula directiva de la entidad pública Red.es, que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de José Manuel Soria, compuesta por un director general, un secretario general y seis altos cargos, cobra sueldos que van de 108.762 a 93.500 euros anuales, muy por encima de la retribución del presidente del Gobierno y de los ministros.

Así lo admite el Ejecutivo central, que alega que, eso sí, son cantidades "ajustadas" a las limitaciones retributivas para altos cargos de la Administración. El Gobierno confirma las cifras en respuesta al portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, quien el pasado mes de octubre registró una pregunta parlamentaria por escrito para conocer el organigrama de Red.es, sus salarios y los criterios por los que se selecciona a los altos directivos.

En su texto, el Ejecutivo señala que el director general de Red.es, el lanzaroteño César Miralles, que fue director general en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias con Soria, cobra 108.762 euros brutos al año.

El secretario general de la entidad, Luis Florencio Santa-María, percibe 102.690 euros brutos al año, muy por encima de los 78.185,04 euros que percibe el presidente Mariano Rajoy en doce mensualidades.

Además, el Gobierno afirma que la entidad "cumple escrupulosamente" las limitaciones en cuanto al número de altos directivos, que como entidad del grupo dos del sector público empresarial tiene fijados en seis.

Éstos son el director Económico Financiero, Octavio Falcón; el director de Sistema de la Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica, Víctor Izquierdo; el director de Programas, Francisco Javier García Vieira; el director de RedIRIS, Tomás de Miguel; el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, Carmelo Muñoz; y la directora de Comunicación, Teresa Cruz, que fue directora de la radio pública canaria y es persona de la confianza de Soria.

Todos ellos han sido nombrados durante esta legislatura, entre febrero de 2012 y septiembre de 2013, con la excepción de Tomás de Miguel, que lleva en su cargo desde julio de 2005, cuando aún gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Según afirma el Ejecutivo en su respuesta, los salarios brutos anuales de estos altos directivos oscilan entre 93.500 y 95.800 euros, "dependiendo de criterios objetivos", si bien no precisa cuáles son esos criterios ni qué cantidad percibe exactamente cada uno de los cargos mencionados. Lo que sí asegura es que estas retribuciones se ajustan a las previsiones legales, y que las indemnizaciones para estos directivos están suprimidas.

En su respuesta, el Gobierno explica que el presidente de Red.es, a la sazón secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín -también con un sueldo que supera al de los ministros- propone los nombramientos del Comité Ejecutivo del organismo en función de los siguientes criterios: "Las capacidades del candidato para un óptimo desempeño del puesto y la responsabilidad profesional del mismo".

Junto con los altos cargos, en Red.es trabajan 195 efectivos y un trabajador eventual en prácticas. La asignación total reservada a este organismo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 se eleva a 132 millones de euros, de los cuales 7,7 millones son para la gestión de RedIRIS y otros 15.000 euros para la ampliación de capital de Inteco.

Comentarios

Claro que si. Lo mejor que hace. Yo haria lo mismo. Y de todos modos supongo que este gobierno no tiene ni la mitad de gasto que el anterior.
Soria agradece los servicios prestados, luego vendrá el señorito pidiendo concesiones porque yo lo valgo...Gran curriculum, ha hecho un master en Alemania y ha sido adoptado por Soria, desde que dejó la teta materna se agarró a la de la administración. Los empresarios no eran los que arriesgaban su propio capital?
SI se lo gana me parece bien. Pero decirle al orgulloso que este gobierno nos sale mucho más caro que el anterior y ha aumentado la deuda en dos años y medio en un 45% más de la que dejó Zapatero, o sea que sigue suponiendo que la realidad se impone.
Una entidad pública cuyo fin no se conoce y que consta, aparte del cuadro directivo comentado con sueldos superiores a ministros, de 195 personas y una en práctica.¿ no parece otro exceso de la administración?. Si vemos el paro ramplante del país y que hay una deuda superior en un 27% al PIB de entrada me parece otro despilfarro más para mantener el pesebre de los políticos.
inaceptable!!! así va el país. Pero tan importante es esa empresa pública? es tan indispensable? yo no creo que gracias a ella se acabe el paro. Así va el país pagando sueldos a dedos a politicos de media tinta. INACEPTABLE.
Este se gano la lotería menudo [...]
Tengo carrera máster idiomas y como muchos jóvenes esperando un puesto de trabajo razonable mientras otros están cobrando sueldos que en su vida pensarían que llegarían a tener por lo menos que hagan unas oposiciones y se lo ganen a pulso con mucha otra gente que se lo trabaja. Igualdad y menos enchufes!!
Aquí en la isla no consiguió trabajo y gracias a Soria enchufado ganando un sueldo que llenaría la boca de muchas familias que no tienen ni para comer esta gente y los gobernantes deberían estar entre [...]
Me alegra mucho. Ya trabajó para el gobierno de Canarias y ahora trabaja para el central. Con lo difícil que es encontrar trabajo en Canarias, con un tercio de la poblacion en paro. Tu adelante mi niño que es un orgullo para Lanzarote. Saludos a l@s envidios@s
En la isla no encontró trabajo porque nadie lo [...] Gracias a Soria está donde está y ha trabajado donde ha trabajado. Sino que se prepare unas oposiciones como hace la gente honrada y que deje de mamar del pueblo.
Y cuanto gana espino del gobierno canario por estar enchufado de asesor sin dar palo¿ alguien de su cuerda lo crítica[...]
España en crisis y estos personajes haciendes ricos
Fermin eres un autentico envidioso.
Envia es desear lo que otro tiene. A mí gracias a dios nunca me ha faltado trabajo y nunca ha tenido que ver con la política tengo una vida tranquila pero me remueve el estómago ver la situación en España.
La gente que esta en política se sirven sin medida ,iimpresentables
La gente que esta en política se sirven sin medida ,iimpresentables
Así es como la banda de Soria se cobra la traición a Canarias vendiendo nuestras islas y el futuro de nuestros hijos a REPSOL: 30 monedas que ojalá [...].
toda la razón a Fermín
Fermin, camina... Y aprende a escribir envidioso, que eres un envidioso. Eso es lo que eres
Creo que los comentarios de envidia son evidentes en este foro. Sé porque se publicó cuando este joven empezó como alto cargo del Estado que su currículum es brillante, tanto académico como laboral, al frente de cargos de responsabilidad en el Gobierno de Canarias, de donde procede. Es un brillante Doctor en Economía por la Universidad de Frankfurt, en dos idiomas, inglés y alemán; número uno de su promoción por la Universidad de Alcalá de Henares; habla tres idiomas perfectamente; es Magnam Cum Lauden por la Universidad de Frankfurt; hizo Erasmus en la Universidad de Manheim, Alemania; y por si fuera poco, trabajó muy de cerca la zona euro en el Banco Central Europeo, donde trabajó cuatro años como profesional economista español. Si el hombre lo vale, mejor que lo cobre en nómina y no como muchos alcaldes sin estudios y anclados en la política para su beneficio propio sin saber cuánto cobran. Además, si leen bien, está dentro de la Ley y no hay compensaciones al final de su cargo, cosa que sí tiene el presidente Rajoy y los demás que han salido.Como ciudadano español, le doy mi enhorabuena por su formación.
El tal Mostoles conoce muy bien al tal César....será porque él mismo escribe sus logros? jajajaja
"Tu padre " y "La Verdad" son la Santísima Dualidad, por lo que se ve. Menos mal que Miralles gana bien...porque quería hacerse con el Marina Colón más encima. Menos mal que el denostado San Ginés le dio un "zasca" en toda la boca. Y sí, soy envidioso, ¿qué pasa? .
Este chico mejor que se baje esos humos de dios que tiene que en la isla hay muchos y buenísimos estudiantes que estan trabajando en el extranjero con curriculum excelentes pero que no han tenido un padrino . Por favor Miralles bajese esos humos que usted vienen de familia humilde y no es un rey.

Añadir nuevo comentario