BALONMANO

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife se muestra sólido ante el Calvo Xiria

El equipo masculino del San José Obrero dominó el choque desde el inicio del mismo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 05:38

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la tarde del sábado a uno de los rivales con mejor dinámica de resultados de los últimos meses, siendo una dura piedra de toque para los jugadores dirigidos por Samuel Trives. El San José Obrero mostró su condición de líder en la cancha del Calvo Xiria, dominando el choque desde el pitido inicial y solo pasando ciertos apuros en los minutos iniciales de la segunda parte, para acabar imponiéndose por 29 a 35.

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife puso tierra de por medio desde el inicio del encuentro, y eso que cometió fallos no habituales con pérdidas de balón en ataque. En defensa se mostró sólido, realizando Javi de la Cruz tres buenas intervenciones, y los goles, por partida doble, de Joel Armas y Miguel Laguna pusieron el 0-4 en el marcador, teniendo que solicitar el entrenador del Calvo Xiria el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos.

Tras las indicaciones desde el banquillo, Javi Aragón aumentó la diferencia con un lanzamiento de siete metros y el Calvo Xiria tardó cerca de nueve minutos en poder perforar la portería de los lanzaroteños. A lo largo de toda esta primera parte, el LandBit Lanzarote mantuvo la ventaja adquirida, y con el resultado de 13 a 17 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

La segunda parte no comenzó del todo bien para los intereses del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, encajando un parcial de 4-1 en los primeros cuatro minutos y que obligaba a Samuel Trives a solicitar un tiempo muerto (17-18). La renta que a lo largo de toda la primera parte había sido de seis goles, se esfumaba en un inicio de período demasiado frío.

Los jugadores del LandBit Lanzarote entendieron lo que su entrenador les solicitaba, y no permitieron la remontada del Calvo Xiria. Tras las indicaciones desde el banquillo, Joel Armas culminó dos rápidos contragolpes para volver a poner tierra de por medio (17-20). Antes del ecuador de la segunda parte, los goles de Marcos Santiago, Álvaro Torres y Acoidán Martín, sirvieron para poner el 18 a 26, solicitando el entrenador local un nuevo tiempo muerto.

Hasta el final del encuentro, el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife administró la ventaja que había adquirido, y el equipo llegaba bastante fresco a los minutos finales gracias a las continuas rotaciones realizadas desde el banquillo. Con el marcador de 29 a 35 se llegó al final del encuentro.

La victoria permite al LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife consolidarse en el liderato de la Primera Nacional Masculina, teniendo ahora cuatro puntos de ventaja sobre la SD Teucro y cinco sobre el OAR Coruña, equipo que esta jornada caía en la cancha del Automanía Luceros. La competición se toma una semana de descanso, y regresará el sábado 23 de marzo con el encuentro ante el Sweepend Culleredo.

Ficha Técnica

Calvo Xiria (29): Dario José Calviño (2), Aarón Rodríguez (6), David García (3), Francisco José Rey, Jorge Bouzas (3), Rubén Anes (1) y Mario Cancela (2) -equipo inicial- Hugo Rodríguez (8), Ángel Viña, Daniel Periscal (1), Diego Antelo (2), Alejandro Vázquez, Carlos Varela (1) y Marcos Marelle. Entrenador: Adrián Dubra

LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (35): Javi de la Cruz, Joel Armas (6), Acoidán Martín (1), Javi Aragón (3), Ander Iriarte, Miguel Laguna (6) y Ángel Iglesias (7) -equipo inicia- Asier Morillas, Rafa Robayna (3), Abián Martín (1), Marcos Santiago (3), Aday González (1), Óscar Silva (1), Álvaro Torres (3). Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-6, 4-8, 5-11, 9-14, 13-17 (descanso) 17-19, 18-22, 18-26, 21-28, 25-32, 29-35 (final)

Árbitros: Javier Jiménez Tejada y Álvaro Sierra Bordallo. Excluyeron a Aarón Rodríguez (1), Francisco José Rey (1), Jorge Bouzas (1) y Mario Cancela (1) por parte del Calvo Xiria y a Acoidán Martín (2), Javi Aragón (1), Ander Iriarte (1), Álvaro Torres (1) y Miguel Laguna (1) por parte del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Vila de Noia. Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Añadir nuevo comentario