TRIBUNALES

El laboratorio forense confirma que el pulmón hallado es de Romina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/02/2019 - 12:54

El laboratorio de genética forense ha confirmado al Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote que el ADN hallado en el pulmón encontrado en aguas de la Isla coincide con el de la madre de Romina Celeste Núñez, con un margen de error infinitesimal. Lo que supone que el pulmón hallado es de Romina.

La autoridad judicial ya había confirmado a principios de mes que los restos orgánicos hallados por la Guardia Civil vinculados al caso eran humanos, concretamente el trozo de pulmón que ahora se ha verificado que se trata del de Romina tras cotejarlo con el de su madre.

Después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote acordara  el levantamiento de la orden de secreto que pesaba sobre la investigación por la desaparición el pasado 1 de enero de Romina Celeste Núñez, de 28 años. El Juzgado confirma la veracidad de la mayoría de los datos que se habían difundido, por el que está ingresado en prisión preventiva el esposo de la desaparecida,  Raúl D.C., de 44 años, por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato.

Así, también verificó oficialmente que el acusado en ningún momento ha confesado el crimen, alegando que se encontró a su esposa muerta en el baño cuando llegó a casa y que, asustado, quemó sus restos mortales y después los hizo desaparecer en distintos puntos de la costa lanzaroteña.

Añadir nuevo comentario