“Una condena supondría cerrar el Ayuntamiento”

El Juzgado urge a Tinajo a que conteste la demanda por la ocupación de suelo privado

M.R. 1 COMENTARIOS 31/10/2013 - 06:00

El concejal Nicanor Rodríguez, que se presentó en las filas de Nueva Canarias, ha acusado al alcalde, Jesús Machín (CC), de no haber facilitado información detallada del pleito abierto por la supuesta ocupación de más de 7.000 metros cuadrados en el pueblo de El Cuchillo a la familia de Jacinto Oliva.

El edil asegura que exigirá explicaciones al primer edil “sobre lo que está sucediendo” después de que el Ayuntamiento haya sido demandado en los tribunales.

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas acaba de notificar al Consistorio gobernado por CC el plazo “improrrogable” de 20 días para que conteste a la demanda.

Los denunciantes cuentan con una tasación que eleva a casi 1,8 millones de euros el valor de los terrenos que aseguran que fueron usurpados para y que han sido destinados a colegio, centro cívico e instalaciones deportivas.

Se quejan de que el Ayuntamiento les contestó el año pasado que “no existe documentación” sobre obras en viales, el centro cívico, un corro de lucha y canchas deportivas que están en la parcela en litigio.

“En el caso de una condena, aunque sea menos de lo que reclaman, supondría un varapalo tan grade para el Ayuntamiento que lo tendrían que cerrar y marcharnos”, advirtió Rodríguez, quien criticó que el presupuesto para inversiones este año “apenas ha sido de 80.000 euros”.

Comentarios

Ahora ya no es un ciudadano el que le acosa Don Suso, ahora es la justicia y su propio socio de gobierno, que será también le tienen manía personal...Cuando se pierde la vergüenza no se recupera jamás,.

Añadir nuevo comentario