El fiscal le pide 3 años y 10 meses de cárcel

El Juzgado se inhibe en el caso Stratvs a favor del TSJC por el aforamiento de Acuña

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 20/07/2015 - 18:00

La jueza Silvia Muñoz, instructora del caso Stratvs, ha dictado este lunes un auto inhibiéndose del procedimiento judicial, que sólo estaba pendiente de la presentación de los escritos de defensa, a favor del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por el aforamiento de Gladys Acuña.

Acuña se presentó a las elecciones autonómicas y consiguió un escaño por Nueva Canarias. La Fiscalía le pide una condena de tres años y 10 meses de prisión, así como 10 años de inhabilitación para cargo públicos por dos delitos de prevaricación y prevaricación medioambiental, por permitir la apertura de la bodega y por no cerrarla posteriormente.

El pasado 23 de junio Gladys Acuña, que también es alcaldesa de Yaiza, se convirtió en diputada autonómica. Seis días después tuvo entrada en el Juzgado número 5 de Arrecife una petición de su defensa que planteaba que la competencia al estar aforada pasaba a ser del TSJC.


Gladys Acuña, en su toma de posesión como diputada.

Al no poder dividirse el caso en dos, todos los acusados pasarán a ser juzgados por el TSJC

Por ello, la jueza Silvia Muñoz acordó este lunes en un auto “la inhibición para el conocimiento y fallo” del caso Stratvs “a favor de la Sala de Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”, que también tendrá que resolver “los recursos que se encuentran pendientes”.

Estaba previsto que el caso Stratvs lo juzgase la Audiencia Provincial de Las Palmas y, de hecho, la jueza Silvia Muñoz, decretó el pasado 12 de junio la apertura del juicio oral, pero al no poder dividirse el caso en dos (ante el TSJC para Acuña por estar aforada y ante la Audiencia para el resto), todos los acusados pasarán a ser juzgados por el Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario