SUCESOS

El Juzgado deja en libertad provisional al acusado del atropello mortal en Tiagua

La Guardia Civil le atribuye homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico

Lugar del atropello mortal. Foto: Manolo de la Hoz
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/06/2018 - 06:39

El detenido por el atropello mortal en la localidad de Tiagua, G.E.H., quedó este domingo en libertad provisional tras pasar a disposición judicial. Fue arrestado el sábado por la Guardia Civil después de que se diera a la fuga.

El atropello se produjo sobre las 12.30 horas del sábado en la carretera LZ-20 a su paso por la localidad de Tiagua y la víctima falleció poco después. El conductor y su vehículo fueron identificados por los testigos del atropello.

La víctima acababa de estacionar en la parte transitable del arcén, en el pueblo de Tiagua cuando fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga seguidamente. Momentos después, la Policía Local de Tinajo localizó al conductor y al vehículo presuntamente implicado en el atropello, en el domicilio de aquel en la localidad de La Santa.

A la zona se desplazaron diferentes unidades del Grupo de Intervención Rápida y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, que detuvieron al presunto autor del suceso por dos delitos.

Según la Guardia Civil, se le acusa de un delito contra la seguridad vial, al dar más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas, y de un delito de homicidio imprudente.

Por otra parte, el sospechoso está relacionado con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 en La Santa.

Comentarios

¿en libertad? ¿de verdad?, despues de asesinar a una persona, de salir corriendo y abandonarlo como un perro en medio de la carretera, eso es lo que vale la vida de una persona, unas horas detenido y vayase para su casa que ya le llamaremos, esta justicia está muy mal, pero muy mal, ¡¡señoría que mató a una persona!!

Añadir nuevo comentario