TRIBUNALES

El Juzgado continuará con la causa a tres agentes del Seprona por no perseguir el maltrato animal

La Fiscalía se opuso al sobreseimiento solicitado por los querellados y pide que se siga investigando

Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise.
Saúl García 4 COMENTARIOS 06/03/2021 - 07:28

El Juzgado de instrucción 4 de Arrecife ha decido calificar la causa que se sigue contra tres agentes del Seprona de Lanzarote, por omitir su deber de perseguir varios delitos de maltrato animal, como causa compleja y alargarla durante 18 meses.

El juez prorroga la instrucción al no haber concluido el conjunto de diligencias de investigación acordadas para el esclarecimiento de los hechos y de sus responsables.

El Juzgado alega dificultades, ya que solo tres meses después de la ratificación de la querella se declaró el estado de alarma, incluso antes de que declararan los investigados.

La Fiscalía se opuso al sobreseimiento solicitado por los querellados y pide que se siga investigando.

El próximo 16 de marzo tendrá que declarar como testigo el responsable de bienestar animal y jefe de expedientes del Ayuntamiento de Yaiza para comprobar qué informe trasladó a los querellados sobre alguna de esas denuncias.

También se ha solicitado otra diligencia dirigida a los Juzgados para que informen si abrieron diligencias penales por los supuestos delitos de maltrato animal.

La querella la presentó la sargento del Seprona, Gloria Moreno, mientras que los tres agentes, a su vez, presentaron una queja interna por supuesto acoso contra ella, que se archivó.

Los agentes ya fueron sancionados internamente por no tramitar una denuncia de posible maltrato animal.

Según la querella, dos de los agentes conocían que se había cometido un posible maltrato animal y no incoaron el correspondiente atestado policial, ni pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Además, tenían conocimiento de la existencia de otras tres denuncias por presuntos delitos continuados de maltrato animal, que, por otra parte, acabaron siendo juzgados, con condenas para los acusados.

Uno de los casos fue el del perro King, en el que dos personas entraron en la cárcel por una pena de tres meses y un día.

Comentarios

El titular del Juzgado es el juez Fiestras. Desde que tuvo el incidente de la supuesta fiesta en su casa, este juez, además de este caso, hizo declarar a Rosa por el caso Kikoland. Independientemente de que los casos lo merezcan, parece que Fiestras quiere limpiar su imagen a base de asuntos mediáticos.
Supongo que alguien en el destacado del seprona está muy nerviosa vaya que sus compañeros se incorporen?, Está muy bien que cómo periodistas saquen éstas noticias pero el que es buen medio investiga y saca todas, no sean tan descarados y tan favoritistas, pongan los procedimientos que ha perdido y lo que le queda abiertos otra persona del destacamento, tranquila tranquila todo llegará.
El juez de fiesta en Yaiza, parece qué le llegó la luz a esa cabeza y está trabajando por los ciudadanos, pero no se olvide qué ya la cagò, eso no hay jabón qué lo limpie, y tampoco venga con abusos porque anda caliente porque lo pillaron, sea serio y honesto y sobretodo justo, no se le olvide, al fin de cuentas, fue usted y sus acompañantes los irresponsables no los ciudadanos.
Empieza Episodio 1 de la Temporada 4.

Añadir nuevo comentario