Durante su visita al Jardín de Cactus

El Jurado del Festival de Lanzarote reivindica el cine y pide la ampliación de la muestra

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/04/2014 - 08:29

El Jurado del XIV Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL2014) visitó el Jardín de Cactus, invitado por la organización del certamen, el Área de Educación y Cultura del Cabildo y Fisme Producciones.

Unax Ugalde recordó que “el cortometraje no es un género menor, ni una ‘carta de presentación’, sino un género en sí mismo que requiere una depurada capacidad de síntesis”.

“Es una pena –añadió el actor- que sólo se concedan cuatro premios porque hemos visto interpretaciones increíbles y bandas sonoras fantásticas”. El Festival “debería crecer y ampliarse”, apuntó Ugalde. 

La artista plástica Marina Anaya destacó “la gran variedad de técnicas utilizadas en los cortos de animación seleccionados”, y Puy Oria reivindicó “la posibilidad de que a Lanzarote llegue durante todo el año el cine español que se proyecta en el Festival”.

“Que el certamen no sea una excepción anual sino una realidad semanal, con una programación estable a lo largo de todo el año”, subrayó. 

Hiba Abouk reivindicó “la existencia de plataformas en las que poder ver las diversas formas de expresión de los realizadores”; al igual que Natalia Verbeke, que subrayó la calidad de los cortometrajes nacionales vistos y se confesó “maravillada” con el paisaje insular. “He visitado el Parque Nacional y… ya no necesito ir a la luna”. Aura Garrido, además de desear “larga vida al Festival”, pidió que “cuidásemos de la isla”.

El resto de los miembros del Jurado, Lluis Homar, Montxo Armendáriz, Teresa Die, Sebastián Gil, Iñigo Castanedo y Javier Alonso pasearon por el Jardín en compañía del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y del concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González.

Este sábado el Jurado participará en la Gala del Teatro Insular de Lanzarote para anunciar sobre el escenario el palmarés y entregar los premios a los cuatro cortometrajistas premiados de esta decimocuarta edición del Festival.

Las últimas entradas para asistir a la Gala de Clausura estarán a disposición de los espectadores en la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote, media hora antes del inicio del acto, desde las 20.00 horas.

Añadir nuevo comentario