ECONOMÍA

El Islote de Fermina abre sus puertas

El espacio permanecerá abierto al público todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas

Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 29/01/2023 - 07:42

El Islote de Fermina abrió sus puertas oficialmente en la tarde del sábado con un acto institucional tras el acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, aunque será a partir de las 10.00 horas del lunes cuando lo haga al público con carácter general.

La música del cuarteto de viento "Atlántico" sirvió para dar la bienvenida a los asistentes. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se mostró "profundamente satisfecha" por "devolver a la población de la isla un espacio público que va a transformar el aspecto del litoral de Arrecife y a recuperar el orgullo a los vecinos y vecinas de la capital de la capital de la isla después de medio siglo de mala suerte y malas decisiones”.

“Asistimos la inauguración de este rincón mágico", señaló la presidenta, "para ponerlo a disposición de quienes son sus legítimos propietarios, la población de Lanzarote".

"El Islote de Fermina", destacó, "es memoria viva de esta isla y de generaciones enteras de lanzaroteños y lanzaroteñas que crecieron mirando al mar. Nos recuerda quienes fuimos pero, desde hoy, nos invita a soñar con lo que queremos ser”.

“Estas instalaciones, este nuevo centro creado por nuestro inmortal César Manrique presente en cada rincón, es, al mismo tiempo, un espacio de ocio y esparcimiento para la población; un atractivo que mejora nuestra competitividad turística y un laboratorio que nos permitirá ser protagonistas en la lucha contra el cambio climático a través de una estación permanente de Naciones Unidas”, dijo.

“Es, en definitiva, una muestra de que se consiguen buenos resultados para el interés general cuando hay entendimiento entre las administraciones, y un ejemplo del compromiso del Cabildo de Lanzarote con Arrecife para colocar a esta ciudad en el lugar que merece y que nunca debió perder", añadió.

La presidenta también tuvo un agradecimiento para la plantilla de los Centros Turísticos, "que gestionarán este espacio con la experiencia y el conocimiento acumulados tras más de medio siglo cuidando de la obra de César Manrique".

El grupo de danza del Centro Internacional de Danza de Tenerife y un cóctel amenizado por Nandi Paredes fueron el brillante colofón a la noche.

Algunos detalles del Islote de Fermina

El nuevo centro se ubica sobre el conocido originariamente como Islote del Quebrado, o años más tarde, de Fermina o del Amor.

Es fruto de una intervención ideada por César Manrique en la década de los 70 del pasado siglo que se articula en torno a una gran piscina de 3.600 metros cuadrados que se podrá disfrutar próximamente, salas polivalentes, un solarium, accesos para el baño en el mar, zonas de aseos y duchas y una cafetería de grandes ventanales, con una terraza de más de 100 metros cuadrados y un mirador hacia la marina de la ciudad.

Los Centros Turísticos asumen la gestión de un espacio que tendrá acceso gratuito y que, “en un próximo futuro, acogerá un Centro de deportes náuticos y una sala de exposiciones y actividades culturales, además del ya citado Observatorio del Cambio Climático de la ONU”.

El Islote de Fermina permanecerá abierto al público todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Comentarios

La mano de la alcaldesa parece esconder un morral lleno de dinero, como en "la última cena"
Las diferencias entre una y otra son las siguientes: 1) Una ganó las elecciones, la otra sacó cinco concejales. 2) Una trata bien a los funcionarios, la otra sale repetidas veces en los medios despotricando de ellos. 3) Una sale en todas las fotos, a pesar de que no gestionó nada, la otra es más discreta. 4) Una no atiende a los vecinos, la otra atiende y tiene agenda para ello. Que cada uno ponga a cada una en su sitio.....
Un espacio con potencialidad para un montón de usos que necesita arrecife (centro de deportes nauticos, museo...) reducido a una cafetería con piscinas, que perderá cientos de miles de autos cada año, a pagar por los pobres ciudadanos de la isla
Q asco de políticos....
¿Qué Loly trata bien a los funcionarios? Solo si tienen el carné del partido o le hacen la pelota. Hay más gente perseguida ahora que con San Ginés ¿Discreta quién? No hay nota de prensa del Cabildo sin foto y declaraciones de Loly. ¿Que Loly atiende a quién? Cuando haya una agenda de atención de la presidenta me mandas el contacto y le escribo. Tarda meses en atender a sus trabajadores va a atender a gente de la calle.
¿Han gastado dinero público en fuegos artificiales para inaugurar un espacio que lleva usándose hace tres años? ¿Han esperado cuatro años para abrir a la ciudadanía un lugar que estaba casi terminado en 2019? ¿Han esperado a inaugurar a sólo tres meses antes de las elecciones pensando que nos íbamos a dar cuenta? Lo de Loly y el presidente Espino no tiene nombre.
Y lo peor: con pérdidas reconocidas de antemano y sin saber aún el uso que le van a dar. Como si no hubieran tenido tiempo para decidirlo. Un espacio como eses destinado a… cafetería. Chiquito desastre.
Para que no olviden la historia reciente del islote: http://www.webdelanzarote.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=1937
Comentario 2, suponemos que usted es asesor de imagen de la presidenta del cabildo y que quede claro que no estoy apoyando a la alcaldesa de Arrecife pero le cuento . La presidenta del cabildo no recibe a los ciudadanos , puede que reciba a gente afín o gente que le interesa políticamente . Con suerte , tras meses de espera, te recibe su jefe de gabinete que curiosamente permanece a la sombra cuando es el que controla todo . Te quejas y el solo te dice que le digas cual es el problema y que el se lo pasará a la presidenta ( si a él le parece y como no según su versión ). La señora presidenta lleva meses con fotógrafo de compañía y manteniendo fuera de foco a todo el mundo . La señora presidenta en los actos , no escucha , solo habla y se responde a sí misma. Cómo no podía ser de otra manera ( frase elegida por el PSOE , lideres ) , se sabe superior a la alcaldesa de Arrecife . Lo triste es que la alcaldesa lucha y lucha por alcanzarla . La diferencia entre ambas es que la señora Astrid Perez tiene profesión al margen de la política ( abogada ) y la señora Corujo carece de ella ( al menos conocida y tras ejercicio profesional ).
Como se ve que estamos en elecciones. No tienén verguenza-
Islote de *La Fermina*. Tengo entendido que lleva el nombre por la balandra Fermina.
El listillo de Benjamín tras tener el islote casi 4 años cerrado ahora lo abre buscando un puestito en las listas electorales! Este tipo solo ha trabajado 1 año de becario en banca y año y medio de vende coches y seguros y viendo que trabajar y ganar un sueldo honrado es duro se mete en política sin llegar a los 30 y ahora mata por seguir viviendo del cuento porque no tiene oficio ni beneficio. Y le da igual vender humo o inventarse beneficios o sacar esculturas del fondo sin permisos ni procedimientos de contratación! El mamporrero de Espino para que le den un puesto y seguir viviendo del cuento

Añadir nuevo comentario