AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El interventor del Ayuntamiento de Arrecife, agredido por un trabajador municipal

El funcionario acudió a un centro sanitario el martes y anunció su intención de interponer denuncia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/09/2019 - 11:22

El interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier Escalona, fue agredido por un trabajador municipal este pasado martes en las dependencias del Consistorio capitalino.

Según ha podido saber Diario de Lanzarote, el interventor acudió con posterioridad al servicio de urgencias de un centro sanitario y ha trasladado internamente su intención de interponer denuncia. El funcionario estaría de baja médica.

Tanto el martes como este miércoles, concejales del Ayuntamiento de diferentes grupos políticos que tenían cita con el interventor han recibido llamadas desconvocando las reuniones previstas.

El interventor del Ayuntamiento de Arrecife se incorporó al puesto en abril de este año. La Corporación municipal llevaba tiempo sin estabilidad en ese puesto clave, tras la destitución del anterior titular, Carlos Sáenz, en prisión por el caso Proselan.

Desde la oposición se apunta que además no hay lista de sustitución autorizada del interventor por parte de Función Pública.

De hecho, para este sábado hay convocado un pleno extraordinario para abordar los gastos de las recientes fiestas de San Ginés y desde la oposición se dudaba este miércoles que se pudiera celebrar si no se cuenta con interventor.