La oposición ve innecesario el gasto de 700.000 euros

El intento de eliminar asesores en el Cabildo se votará en el próximo pleno

Saúl García 0 COMENTARIOS 25/10/2013 - 06:09

Partido Popular y PIL intentarán sacar adelante la moción para eliminar a los directores insulares y algunos asesores y cargos de confianza en el Cabido de Lanzarote cuando se convoque el próximo pleno ordinario, que tendría que celebrarse este mismo viernes pero que aún no está convocado.

Los dos partidos intentaron que se aprobara esta moción durante el Debate sobre el estado de la Isla pero el presidente Pedro San Ginés consideró que no se debía debatir porque su contenido no tenía relación con el objeto del debate.

La moción pretende eliminar tres directores insulares que cuestan 200.000 euros anuales, seis asesores que tienen un coste de 295.000 euros, el cargo del jefe de gabinete del presidente, que asciende a 58.000 euros y dos secretarias de vicepresidencia que suman 75.500 euros más.

Para aprobar la moción, PP y PIL deberían contar con el apoyo de la consejera de Alternativa, Mary Paz Cabrera, y con el voto favorable de Sergio Machín y Mónica Álvarez, los dos consejeros de CC que se han distanciado del grupo de gobierno y que no tienen área de responsabilidad.

Añadir nuevo comentario