Acuerdo entre Educación y el Ayuntamiento

El Instituto de Puerto del Carmen impartirá bachillerato a partir de septiembre

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/04/2014 - 07:20

Este próximo septiembre será diferente para los alumnos del IES de Puerto del Carmen. No tendrán que irse a otros lugares de la isla para culminar sus estudios de enseñanzas medias al concluir el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El Instituto de Puerto del Carmen era, hasta ahora, el único centro en Lanzarote donde no se impartía los dos años de bachillerato y obligaba a los alumnos a trasladarse de centro fuera de su zona de residencia para culminar su etapa de enseñanzas medias.

El Ayuntamiento de Tías solicitó, con el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación municipal, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que impartiera este ciclo de bachillerato en el IES de Puerto del Carmen.

El grupo de gobierno de Tías (PP y San Borondón) se había adherido a la petición unánime de la dirección del centro, de la asociación de madres y padres de alumnos, del claustro de profesores y del Consejo Escolar de exigir al Gobierno de Canarias la impartición de los dos años de bachillerato en el IES sureño.

De este modo, se ha aceptado esta petición municipal y desde Educación garantizan que a partir de septiembre los más de 250 alumnos que actualmente cursan sus estudios de la ESO en Puerto del Carmen puedan concluir la etapa de enseñanzas medias en este centro sin necesidad de irse a otros lugares de la Isla.

Añadir nuevo comentario