El pleno se celebra este lunes

El informe del Gobierno revela que la moción sobre la Avenida será inaplicable en caso de aprobarse

Saúl García 1 COMENTARIOS 29/10/2016 - 13:47

Las conclusiones del informe encargado por el Gobierno de Canarias sobre la zona comercial abierta de la Avenida de Arrecife revelan que la posibilidad planteada en la moción que se debatirá este lunes en el pleno del Ayuntamiento no se podrá llevar a cabo.

La moción, que será apoyada, al menos, por CC, PP, Ciudadanos y probablemente por el PIL, plantea que se abra la Avenida al tráfico en sentido Sur-Norte sin restricciones para todos los vehículos, y que pueda seguir circulando el transporte público (taxis y guaguas ) en ambos sentidos.

El informe encargado por el Gobierno plantea dos posibilidades, y ambas con condiciones: una semipeatonalización con tráfico restringido en ambas direcciones, como hasta ahora, o permitir el tráfico en sentido Sur-Norte. Entre las condiciones para esta medida estaría la necesidad de habilitar un carril bici de dos metros en ambos sentidos en el lado más cercano al mar y que el tráfico rodado se restrinja a los cuatro metros de la calzada más cercanos a la ciudad, por lo que ni las guaguas ni los taxis podrían ir en sentido Norte-Sur. La velocidad del tráfico, en cualquier caso, no debería sobrepasar los veinte kilómetros por hora.

Las guaguas no podrían circular en ambos sentidos, ya que habría que dejar un carril bici de dos metros en la calzada

La eliminación de ese sentido en la circulación afectaría de modo negativo al transporte público. El texto de la moción se modificó, de hecho, para dar entrada a la posibilidad de que las guaguas circularan en ambos sentidos. También afectaría a la recogida de basura, ya que los camiones sólo están acondicionados para la recogida por la parte derecha.

Por otra parte, esta solución siempre sería temporal "hasta que sea implantado completamente el plan de movilidad aprobado en el Plan Director de la ZCA de Arrecife y sea de aplicación las condiciones iniciales para las que se proyectó la vía", según el informe.

Comentarios

Este debate debería haberse realizado antes de llevar las obras a cabo, una vez realizadas y gastado el dinero público, hay que tragar con lo que tenemos. La improvisación y el cambio de opiniones no se pueden dar en las obras públicas. Hay que hacerse a la idea de que el futuro es la peatonalización total, y cuanto antes lo asumamos mejor. El que no quiera caminar, puede ir a otros sitios. Muchos de los que se quejan no van a Centro ni hacen sus compras allí.

Añadir nuevo comentario