Este jueves en la Escuela Pancho Lasso

El ilustrador Iban Barrenetxea inaugura este jueves ‘Palabras al Vuelo 2014’

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/10/2014 - 11:16

El encuentro con el ilustrador Iban Barrenetxea este jueves a las 19.00 horas en la Escuela Pancho Lasso, en Arrecife, inaugurará las actividades de la  segunda edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote, organizado por el colectivo Isla del Arte y la productora La Botica Audiovisual.

El coloquio está planteado como un diálogo abierto con el público, que podrá consultar  al autor cualquier curiosidad sobre su obra y oficio. Durante la charla se realizará una proyección audiovisual con las ilustraciones de Barrenetxea. La periodista Lucía Rodríguez Peña presentará el acto y moderará las intervenciones.

“Toda la materia prima que usa Iban la extrae de la naturaleza”, señala Mariate Die, pintora, escenógrafa y editora en Ediciones Salitre (Lanzarote). Ella ha sido la encargada de diseñar una exposición itinerante con la obra del ilustrador, dominada por la madera, la vegetación y los objetos vivos.

Esta muestra podrá verse en la Escuela Pancho Lasso (jueves 16), la Librería Lanzarote (viernes 17) y la Sala Librada (sábado 18) antes y en los intermedios de los espectáculos del festival.

El autor guipuzcoano presentará al día siguiente, viernes 17 de octubre a las 19 horas en  la Librería Lanzarote su último trabajo: ‘Brujarella’. Escrito e ilustrado por Barrenetxea, es un hilarante volumen de 180 páginas vertebrado por una imaginación desbordante. Librería Lanzarote será el escenario de la presentación de este libro editado por Thule Ediciones y que se muestra al público por primera vez en España.

El pasado mes de septiembre, la Feria de Fráncfort volvió a incluir a Barrenetxea en su catálogo White Ravens 2014 por su trabajo en ‘El único y verdadero rey del bosque’.

Veinte  especialistas deciden anualmente los títulos que, por su temática, innovación artística, estilo literario y diseño, merecen estar incluidos en el catálogo, uno de los más prestigiosos en la esfera de la literatura infantil y juvenil mundial.

No es la primera vez que el nombre de Barrenetxea figura en esta lista. Su trayectoria como autor e ilustrador ha sido premiada en España, Corea y Bratislava y su obra se ha expuesto en varias ciudades españolas, así como en Italia, Reino Unido, Portugal y Japón.

Añadir nuevo comentario