SOCIEDAD

El IES Teguise, premiado por su estudio sobre "la revolución siempre pendiente" de la mujer

La Delegación del Gobierno galardonó al Equipo Candela de investigación social

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 30/11/2020 - 13:33

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, entregaron el reconocimiento Menina 2020 al Equipo Candela de investigación social del IES Teguise.

El citado grupo de trabajo estuvo integrado por alumnado de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato y ha sido galardonado por su informe: “Las mujeres, la revolución siempre pendiente. Percepciones de género de los/as estudiantes de Bachillerato españoles/as”.

El centro educativo conejero, que constituyó este equipo de alumnas y alumnos dentro de un programa de enriquecimiento curricular, recibe este reconocimiento "por su labor realizada dentro de la comunidad educativa, su iniciativa de investigación, el objeto de estudio y la presentación del mismo".

También se reconoció la creación de la revista LAS (Lou Andreas Salomé), "contribuyendo con todo ello a profundizar en el conocimiento y reflexión de las desigualdades de género y la violencia contra las mujeres".

Ésta es la primera de las cinco Meninas que la Delegación del Gobierno en Canarias entregó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un premio que empezó en 2010.

Comentarios

Felicidades al grupo Candela del IES Teguise y especialmente a Paco, profesor de Filosofía, alma del proyecto y espíritu impulsor del estudio y excelencia de sus alumnos.
Por favor hablen de Erin Pizzey.

Añadir nuevo comentario