Se cayó a una zona que no era accesible por tierra

El helicóptero de Salvamento rescata a un pescador herido en un acantilado de Yaiza

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/06/2014 - 13:41

Un hombre de 44 años que se encontraba pescando ha resultado herido este sábado por la mañana y ha tenido que ser rescatado en helicóptero de una zona acantilada en el municipio de Yaiza.

El lugar del incidente fue entre los Hervideros y El Golfo, en una zona conocida como Hoyitos de Guillermo, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 9.25 horas se recibió una alerta de Protección Civil de Yaiza en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informando de que un pescador había sufrido un accidente y se había caído en una zona de acantilados, que no era accesible por tierra para vehículos de rescate.

Por ello, se activaron de inmediato los recursos de emergencias necesarios, y avisando al helicóptero de rescate del GES para que llevase a cabo la operación, descendiendo un rescatador hasta la zona donde está el accidentado para luego izar al herido en camilla con la grúa hasta la aeronave.

La evacuación aérea se llevó a cabo hasta el aeropuerto de Guacimeta, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Una vez estabilizado se trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el momento inicial de la asistencia, el hombre presentaba policontusiones de carácter menos grave.

Añadir nuevo comentario