MIGRACIONES

El Gobierno reubica en Lanzarote a 30 inmigrantes en un complejo de apartamentos

Los inmigrantes que han pasado dos noches en Puerto Naos serán trasladados a una nave cuando se conozcan las pruebas PCR

Campamento habilitado en Puerto Naos (Arrecife).
Saúl García 12 COMENTARIOS 08/09/2020 - 14:27

El Gobierno central ha comenzado a utilizar en Lanzarote alojamientos turísticos para reubicar a las personas llegadas en patera durante la última semana, ante la falta de espacios habilitados y tal y como ya ha hecho en otras islas.

El lunes fueron trasladados treinta de los inmigrantes que permanecían en la nave de la carretera de Arrecife a San Bartolomé, gestionada por Cruz Roja, a un complejo de apartamentos de la Isla.

En Puerto Naos, en unas carpas habilitadas también por Cruz Roja permanecen 53 integrantes de la patera rescatada por Salvamento Marítimo el domingo, que han pasado dos noches en el recinto portuario.

Fuentes consultadas por Diario de Lanzarote señalan que se está a la espera de saber el resultado de los test PCR y de contar con el permiso de derivación del Gobierno poder hacerse cargo de su custodia.

Tampoco se conoce aún el resultado de las pruebas a las 19 personas que llegaron el domingo a La Graciosa, que se encuentran en el Aula de la Naturaleza de Máguez.

Cuando se conozcan los resultados, los inmigrantes serán trasladados a la nave de la carretera de San Bartolomé.

En caso de que alguno fuera positivo en la prueba del Covid-19, en la nave se han habilitado zonas para poder pasar la cuarentena sin tener contacto  con el resto, señalan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

En la patera rescatada por Salvamento Marítimo el domingo, cuyos inmigrantes fueron desembarcados en Puerto Naos, viajaban diez menores que serán derivados a algunos de los centros de la red que hay en la Isla.

También viajaban tres mujeres que serán realojadas de forma temporal en un hostal de Arrecife hasta su traslado a la Península. La semana pasada, el Gobierno trasladó a 14 mujeres a otros centros. 

Comentarios

pues nada......el que quiera alojarse en un hotel o complejo vacacional que llegue en patera a la costa y disfrute de un todo incluido a costa del contribuyente. ¿No se dan cuenta que estan avivando el efecto llamada? Se que son sere humanos y que estan jodidos en su tierra, pero es que aqui vamos a estarlo más todavia.
mira yo tengo una amiga que le van a quitar la casa porque ha elegido comer .Que tiene que coger una patera para que le den una casa ,o los de aquí somos ricos .Manda cojones con los hipócritas de políticos y asociaciones contra el racismo ,ustedes se mueven por el dinero golfos de mierda ,ustedes si son racistas pero con los de nuestro pueblo
Al 1: El alojamiento que reciban no es un factor importante a la hora de arriesgar la vida para llegar aquí. No vienen para quedarse en un hotel sino para huir de un país como Marruecos.
Para anónimo, adopta uno o dos. Las fiestas con dinero público, ¡no!. Ni un céntimo para ongs ni otros chiringuitos similares. Si tienen problemas de conciencia a trabajar en Marruecos o en el resto de Africa. Busca y lee las palabras recientes de Macron sobre “sus” moritos. Profundiza en cuál es el fin último del islam y despierta. Como terapia empieza por adoptarlos, vestirlos, alimentarlos y sobre todo educarlos.
Digan en que complejo estan para no pisarlo mas en mi vida
Esta tierra siempre ha sido de acogida. Ahora con esta crisis aparecen demasiados casos de racismo.. que pena... Y ojo! hay que ayudar a los nuestros que no tienen, nadie se puede quedar atrás.. Animo gente..
Pues prepárense porque esto sólo acaba de empezar. El efecto llamada viene de muy lejos ¿o es que nadie se acuerda cuando emigrábamos a África a quedarnos con sus riquezas? Pues ese estilo de vida que les enseñamos es lo que vienen a buscar ahora. Así que toca ponerse a currar y hacer de África un lugar para vivir, porque esta avalancha no la van parar ni radares, ni devoluciones, ni muros, ni ejércitos. La única solución es que deje de llamarse tercer mundo.
Bravo por eso complejo que ha permitido que se alojen! me hago una pregunta, cuántos de los que se quejan de que a los de aquí no se le ayuda se han preocupado por los sin techo de este país alguna vez???
Luego dirán eso de "yo no soy racista...". Con el dinero público es mucho más beneficioso para la sociedad mandar a nuestro migrante n1 a África (que casualidad) para matar elefantes y darle la "paguita" a sus amantes, dónde va a parar
No nos preocupamos por los sin techo nos preocupamos por los emigrantes, sin techo hay muchos en canarias y nativos de las islas y nadie se preocupa de ellos
LANZAROTE se j cuando España entregó el Sahara a Marruecos. Esa costa y ese mar habían sido la vida entera de esta isla durante siglos. Los lanzaroteños habían fortificado aquellos puertos naturales y nuestros hijos nacían aquí y allí. Las dos tribus árabes que transitaban por el Sahara Occidental no eran territoriales, eran nómadas, nunca tuvieron asentamiento en el territorio. Todos los núcleos de población, 18 en total, fueron fundados por españoles, todos. Si hubiéramos podido conservar un trozo de esa tierra ahora no tendríamos este problema. Todos los extranjeros que entraran ilegalmente en Lanzarote serían devueltos a África en el acto. Y una vez allí serían devueltos a sus paises y si no quedarían confinados en el Sáhara-Titerroygatra ( nuestro territorio en el Sáhara ) : Pero esto es solo soñar. los españoles nos traicionaron vilmente. Ya no hay marcha a atras. LA flecha del tiempo apunta solo hacia el futuro.
Estimados,considero que son seres humanos y luchan por un bien estar. montarse en un barquito es dejar muchas cosas para tras, y como dicen en el fútbol, quien no marca, lleva, si el bien estar logrado por nuestros abuelos que ahora son los mas vulnerables, a la minima salimos de copa y de compras... que moral tenemos de dejar un bando de políticos de pacotillas y asesores enchufados seguir mamando.. no reclamen. actúen.. y veo una cosa muy fea... la actitud xenófoba que ha construido para organizar grandes guerras y desgracias... miren los números.. hay mas españoles que salieran que a los que ustedes ( ESPAÑOLES- conejeros) han permitido entrar legalmente como de forma irregular... y fomentando pagando sueldos para comer y hacer... esta rueda no ha inventado los inmigrantes,pero si el sistema... miren quien esta haciendo caja con todo esto?? el intermediario de los complexos y las administraciones... ojooo hay mojo con morena,,

Añadir nuevo comentario