comercio

El Gobierno exige al Ayuntamiento de Arrecife la apertura al tráfico de la avenida

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 27/06/2017 - 13:06

La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias ha remitido un escrito a la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, en el que le solicita la apertura “sin restricción” al tráfico de sur a norte en la Avenida Marítima de la ciudad.

El organismo autonómico, en respuesta a las quejas de las organizaciones empresariales de la Isla, ha recordado al Consistorio que los informes técnicos del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Arrecife y del propio proyecto proponen establecer una vía abierta a todos los tráficos con unas dimensiones de cuatro metros de ancho en un solo sentido, para permitir el acceso desde el sur, por donde acceden la mayoría de vehículos a Arrecife, hacia el norte, y entrar a los aparcamientos de la zona del Charco de San Ginés y a la nueva zona comercial de la Marina, “sin restricciones en el acceso”.

Desde el organismo autonómico se recuerda en el escrito que el planteamiento del plan director ya se había remitido por escrito a la consejera insular de Comercio, al presidente del Cabildo y a la propia alcaldesa, y que sin embargo, “lo que se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento es el modelo de circulación con restricción de tráfico para vehículos autorizados, que estaba previsto, pero para el final del plan director”.

Incumplimiento del plan director

Sin embargo, le recuerda al Consistorio que no se han llevado a cabo el resto de medidas propuestas en ese mismo plan en cuanto a establecer las condiciones previas óptimas que faciliten la movilidad en la zona comercial abierta.

Además, se advierte al Ayuntamiento de las consecuencias negativas de esta opción implantada y que puede suponer “que se cuestionen las restricciones de tráfico conseguidas con la obra y por tanto el inicio del correspondiente expediente de reintegro de los fondos” del programa para la potenciación de zonas comerciales abiertas de canarias.

La Dirección General de Comercio recuerda que la peatonalización progresiva propuesta en el plan director, como estrategia de movilidad a aplicar en esta zona ha de tratarse con medidas que los usuarios puedan ir asimilando, por lo que la implantación de la restricción de tráficos rodados puede ser negativa y producir un efecto contrario al deseado.

Comentarios

Habrá que hacérle una pancarta o o algo porque señorita alcaldesa no ves que la estas cagando mucho abre ya la avenida y déjate de boberias si quieres te hago una miniatura de arrecife y juega a hacer de alcaldesa pero deja ya de jugar con nosotros y sino vas a hacer las cositas bien deja a alguien de aquí haga lo que quiere el pueblo y por favor vete ya
¡¡¡¡¡Vendidos!!!!!
Pues no me hace ninguna gracia. Creo que la peatonalizacion de la avenida era una muy buena idea. No creo que el permitir que pasen coches vaya a mejorar el comercio. El tiempo lo dirá
quienes se movilizaran? los socios del casino, 4 comerciantes y el puerto deportivo La Marina, que no funciona pq está mal orientada y la culpa es del trafico, jijj siempre lo mismo, a patas..
Deberian abrirlo porque ayer tuve la necesidad de ir a correos a buscar dos paquetes grandes y pesados y fue de verguenza tener que aparcar en los aparcamientos de espinola y tener que cargar uno a uno yendo y vieniendo sin aliento con los paquetes distancia que para mi sin poder seme hizo larga y pesada encima del peso causarme cardenales, ademas es ya de necesidad que abran la avenida tan necesaria para acceder a zonas colindantes y no tener que dar veinte mil vueltas porlo que espero se tome un desicion pronto.
Quiero que las carreteras se abran para los coches ya que vivo en Arrecife y tengo una anciana madre que no puede caminar, para llevarla al Ayuntamiento o banco, tengo que tomar un gran círculo para llegar a la calle Real ... La pérdida de tiempo Y la gasolina y un montón de molestias ...
Quiero que las carreteras se abran para los coches ya que vivo en Arrecife y tengo una anciana madre que no puede caminar, para llevarla al Ayuntamiento o banco, tengo que tomar un gran círculo para llegar a la calle Real ... La pérdida de tiempo Y la gasolina y un montón de molestias ...

Añadir nuevo comentario