Proyecto de presupuestos para 2017

El Gobierno destina 150.000 euros al Palacio de Congresos y 250.000 para el Islote

M. Riveiro 2 COMENTARIOS 14/11/2016 - 15:45

El Gobierno de Canarias ha vuelto a incluir una partida en los presupuestos de la comunidad autónoma para el Palacio de Congresos, aunque de apenas 150.000 euros. También aparecen 250.000 euros para el Islote de Fermina, que está abandonado después de otra inversión de 2,4 millones por parte de la Consejería de Turismo.

A partir de ahora se abre la tramitación en el Parlamento de Canarias, con la correspondiente fase de enmiendas al proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma. Las cuentas del año pasado ascendieron a 27,9 millones de euros y las del proyecto presupuestario de 2017 suman casi 39,5 millones.

La principal inversión prevista es la ampliación del muelle de Playa Blanca, con ocho millones de euros, un proyecto cuya ejecución ya está firmada y que debería haber comenzado en este ejercicio. La adjudicación fue anulada por el tribunal de contratación de la comunidad autónoma pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias validó la contratación de la obra.

En 2017 también se espera un impulso a obras de equipamientos educativos que llevan largo tiempo de espera: hay 2,4 millones para el CEO de Playa Blanca, la misma cuantía para el IES de Haría y 1,5 millones para el CEIP La Destila. Para el CEIP de Costa Teguise hay 60.000 euros. En materia sanitaria, hay previstos 1,1 millones para el consultorio local de Tinajo.

Para proyectos de infraestructura turística hay unos 950.000 euros, para el tramo de carretera Guatiza-Órzola casi 1,5 millones de euros, para las obras de saneamiento de La Graciosa casi 1,5 millones y para la rehabilitación de viviendas de protección oficial y viviendas libres tres millones de euros.

Además, las cuentas recogen 100.000 euros para el yacimiento arqueológico de Zonzamas y otros 100.000 euros para el proyecto arqueológico de San Marcial del Rubicón, además de diversas partidas genéricas.

Comentarios

Robaron dos con cuatro millones bajo el mandato de Manuel Fajardo, y ponen más dinero sin que se pidan explicaciones.
¡ Por favor, no inviertan más dinero en el Islote de La Fermina ¡. Eso es botarlo.

Añadir nuevo comentario