Las banderas ondearán a media asta

El Gobierno decreta este lunes como día de luto oficial por los fallecidos en Tenerife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/04/2016 - 07:38

El Gobierno de Canarias ha decretado este lunes, 18 de abril, como día de luto oficial en toda la Comunidad Autónoma en señal de condolencia por los siete fallecidos en derrumbe de un edificio en Los Cristianos, dentro del municipio de Arona (Tenerife).

En este sentido, el Ejecutivo regional explicó que el presidente, Fernando Clavijo, ha firmado este domingo el decreto que oficializa la jornada como de luto.

El texto del decreto recoge las condolencias del Gobierno a los familiares y amigos de los fallecidos y señala que durante este lunes, 18 de abril, las banderas ondearán a media asta en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tres ciudadanos españoles y uno marroquí son las cuatro personas identificadas oficialmente de las siete fallecidas en el derrumbe de un edificio en Tenerife el pasado jueves.

Las familias de Mariflor González González, de 71 años y de Avilés (Asturias), y Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años y residente en Los Cristianos, han autorizado la difusión de sus identidades.

También están identificadas una mujer española de 29 años vecina de Los Cristianos y una mujer marroquí de 41 años, informa el Ayuntamiento de Arona.

Se trabaja en la identificación definitiva de los otros tres fallecidos por procedimientos de confirmación de ADN, un ciudadano finlandés y dos italianos.

Continúan los trabajos para asegurar la zona del derrumbe con el apoyo de bomberos, técnicos municipales y maquinaria, y la zona sigue rodeada por un perímetro de seguridad.

Añadir nuevo comentario