energías renovables

El Gobierno declara de utilidad pública un parque eólico de cinco megavatios en Tías

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/01/2018 - 09:18

La Dirección General de Industria y Energía ha declarado de utilidad pública el proyecto de instalación del parque eólico Maresía de cinco megavatios que promueve Satocan Energía en el término municipal de Tías, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4.652.784 euros y contempla la instalación de dos aerogeneradores de 2,5 megavatios cada uno, la línea subterránea con conductores para unirlos con el centro de maniobra y control.

Además, el proyecto también cuenta con una línea de evacuación subterránea de 4.500 metros que unirá este centro con el punto de conexión.

Tras la declaración de utilidad pública el expediente del proyecto se somete nuevamente al trámite de información pública. Los interesados tendrán un plazo de 30 días para presentar alegaciones desde la publicación en el BOP. 

Comentarios

¿ Así piensan atraer un turismo de calidad ? TODO EL MUNDO en EUROPA con un mínimo de educación siente rechazo y asco por esos aerogeneradores que destruyen el valor del paisaje. ¡ NADIE autorizaría JAMÁS esas estructuras en aquellos paisajes que consideran valiosos en sus países. Gobernantes zafios nos arrastran a todos a su nivel. Supongo que aplicar la Democracia a pueblos incultos tiene este resultado.
Sin palabras, de utilidad publica sin verguenzas y una emprresa privada

Añadir nuevo comentario