Pendiente del informe municipal

El Gobierno de Canarias suspende la tramitación del centro comercial en La Bufona

Saúl García 0 COMENTARIOS 31/10/2013 - 05:58

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha acordado suspender los plazos de tramitación de la licencia comercial para el centro comercial de 7.300 metros cuadrados que quiere construir Supermercados Marcial en La Bufona.

Esta empresa pidió la licencia al Gobierno en julio de este año. El proyecto se sometió a exposición pública y los vecinos y propietarios de la zona que se consideran afectados hicieron alegaciones. Entre las objeciones principales está la de los accesos, porque se considera que se podría producir un caos circulatorio en la zona, ya que no se contempla un acceso nuevo.

Otra de las objeciones es que parte de los terrenos donde se quiere llevar a cabo el centro estarían expropiados por el Gobierno desde hace años, así como que el planeamiento vigente sería el que marca el plan parcial de 1981, porque la modificación posterior del plan la anuló el Tribunal Supremo, y que por tanto no se contemplaba ese centro.

El pasado 10 de octubre el Gobierno pidió informe de adecuación del centro comercial al planeamiento urbanístico vigente al Ayuntamiento de Arrecife, que según el Gobierno, “se considera determinante para la resolución del expediente”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado, a su vez, al Cabildo, que informe si a los terrenos en los que se pretende instalar el centro comercial les corresponde tanta superficie comercial como se refleja en el proyecto y sobre la disponibilidad de ese suelo. El Ayuntamiento debe entregar su informe en un plazo de tres meses.

Añadir nuevo comentario