POLÍTICA

El gobierno de Arrecife aprueba definitivamente el presupuesto con críticas de CC

Desestima las alegaciones de UGT y del portavoz nacionalista, que denuncia que se levantó el pleno sin haberse culminado la votación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/07/2020 - 19:00

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria el presupuesto de la institución, de forma definitiva, que asciende a 51,2 millones de euros.

El equipo de gobierno municipal (PP, PSOE, Nueva Canarias y Somos) rechazó las alegaciones presentadas por el sindicato UGT y el portavoz de CC, Echedey Eugenio.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha destacado que los informes emitidos por Recursos Humanos y el interventor municipal “acreditan” que la elaboración del presupuesto ha sido correcta.

Las últimas cuentas aprobadas en Arrecife fueron las de 2017, y en estos últimos años se ha estado trabajando con los presupuestos prorrogados.

El pleno no ha estado exento de polémica. El portavoz de CC criticó las “formas” de la alcaldesa “en un asunto de vital importancia para la ciudadanía”, al levantar la sesión “mientras los concejales nacionalistas tan solo pedían un informe jurídico sobre las alegaciones”.

Desde Coalición Canaria insisten en que se levantó la sesión sin que se hubiera culminado la votación de las cuentas municipales. “Lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento es cuanto menos irregular y, evidentemente, vamos a tomar todas las medidas que consideremos necesarias”, afirmó.

Según destacó el equipo de gobierno, al Área de Servicios Sociales se destinarán más de cuatro millones de euros, “la mayor cantidad en la historia municipal para este capítulo destinado a la atención de las familias vulnerables”.

El grupo de gobierno también ha destacado el plan de inversiones para los cuatro años de mandato, dotado con 26 millones de euros de recursos municipales “que se destinarán a obras y actuaciones en todos los barrios de Arrecife”.

No obstante, para el año 2020 apenas se recogen menos de 3,9 millones en el capítulo de inversiones.

Añadir nuevo comentario