Las elecciones, en 90 días

El Gobierno da 15 días para formar las candidaturas al Consejo regulador del vino

Alfonso López, director del ICCA / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/06/2014 - 11:02

El Gobierno de Canarias ha publicado este lunes en el boletín oficial la convocatoria de nuevas elecciones al Consejo regulador del vino de Lanzarote, dando un plazo de 15 días para que se conformen las candidaturas tanto del sector de los viticultores como de los bodegueros.

Tras la dimisión de la anterior presidenta del Consejo, Ascensión Robayna, y de otros cinco vocales de la plancha de los viticultores, y ante la imposibilidad de que hubiera representación de viticultores y bodegueros en el pleno del organismo, el Gobierno regional decidió convocar nuevas elecciones.

La convocatoria se produce después de que el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) no haya atendido al requerimiento de que se presentase la documentación contable del Consejo regulador, efectuada por un vocal suplente de la lista de viticultores para tomar posesión.

Con la publicación de este lunes se fija un plazo de 15 días para que se elaboren las distintas planchas electorales que quieran concurrir al proceso electoral. Ningún candidato podrá figurar en más de una candidatura, que deberá estar avalada por al menos el tres por ciento de electores del sector.

Las elecciones, mediante listas abiertas que incluirán todos los candidatos que formen parte de las candidaturas proclamadas, tendrán lugar en el día 90 posterior a la publicación en el oficial de la convocatoria, difundida este lunes. El plazo “podrá ser ampliado, de oficio, si las circunstancias lo aconsejan y no se perjudican derechos de terceros”, advierte el Gobierno.

Añadir nuevo comentario