Se trata de una “vieja demanda”

El Gobierno bonifica el 75% del billete del barco para los vecinos de La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/10/2014 - 17:59

El Consejo de Gobierno regional ha establecido el régimen de bonificaciones al transporte marítimo de viajeros residentes en Canarias, aumentando la bonificación hasta el 75 por ciento para los residentes “en determinadas líneas de baja demanda, como es el caso de La Graciosa”.

Así, tal y como destaca el Ayuntamiento de Teguise, se ha establecido el precio del billete para los gracioseros en su enlace con Lanzarote en cinco euros ida y vuelta, mientras que para el resto de residentes canarios se mantiene el precio de 10 euros.

Oswaldo Betancort y Alicia Páez, como máximos representantes de Teguise y La Graciosa, subrayan que “al fin se haya dado respuesta a una vieja demanda de sus vecinos gracioseros con una medida que persigue dar cobertura a las políticas de cohesión territorial y de fomento de la igualdad de oportunidades”.

De este modo, alaban que se materialice una “vieja demanda”, que supone “una mayor ayuda para superar las dificultades añadidas que se encuentran los ciudadanos que habitan en islas con mercados demasiado pequeños como para tener un régimen de transportes adecuado, sin respaldo institucional”.

Añadir nuevo comentario