En Arrecife, Teguise, Tinajo y Yaiza

El Gobierno autoriza 1,2 millones para pequeñas obras de mejora en el espacio turístico de la Isla

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/11/2013 - 09:35

El Gobierno de Canarias aprobó la firma de un convenio con el Cabildo de Lanzarote para la encomienda de gestión de diversas infraestructuras a ejecutar en la Isla con cargo al proyecto de inversión denominado 'Estrategia de mejora del espacio público turístico'.

La financiación de estas actuaciones ascenderá a 1,2 millones de euros y se llevará a cabo íntegramente por el Gobierno de Canarias con el crédito extraordinario solicitado meses atrás.

Así, para la iluminación del Castillo Las Coloradas y un kiosko de servicios en Playa Blanca se destinarán 150.000 euros. Para la reparación de muro de contención y pretil en Playa Quemada irán otros 50.000 euros.

También se financiará con 250.000 euros el acondicionamiento y mejoras en el entorno de la Isleta de La Santa, en el municipio de Tinajo.

En Arrecife, el centro de información turística municipal contará con 150.000 euros. El acondicionamiento de baños y accesibilidad a la playa del Reducto recibirá 134.000 euros.

Costa Teguise recibirá 138.000 euros para aceras en la avenida de las Palmeras, 105.000 euros para asfalto y señalización  en el aparcamiento Celeste y 82.000 euros para asfalto y señalización en el aparcamiento de Las Cucharas.

Por otro lado, se aportarán 139.000 euros para el proyecto de vía ciclista insular. El Cabildo de Lanzarote ha interesado expresamente la encomienda de gestión de las obras “al tratarse de proyectos promovidos y redactados a instancias de la propia Corporación Insular”.

Comentarios

Y en San Bartolomé, Haría y Tías nada de nada… por qué será???? No dependerá del color político???

Añadir nuevo comentario