Reconoce que debe tener un “desarrollo pleno”

El Gobierno “comparte” la Autoridad Portuaria de Lanzarote pero encargará un estudio

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/12/2015 - 13:28

El Consejo de Gobierno de Canarias se pronunció este lunes sobre la declaración de autonomía del Puerto de Arrecife aprobada por unanimidad en el pleno del Cabildo el pasado 25 de noviembre.

El Gobierno señala que “comparte el acuerdo plenario del Cabildo de Lanzarote y los distintos agentes económicos y sociales de la Isla, para que el Puerto de Arrecife tenga un desarrollo pleno en materia de inversión y conectividad con autonomía”.

Eso sí, precisa que ese posicionamiento está “sujeto al análisis y estudio que realice el Gobierno de Canarias” para “determinar el modelo que mayor desarrollo proporcione” a los puertos de interés general de la comunidad autónoma.

Este acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias “surge tras las gestiones iniciadas ante el Ministerio de Fomento por el Cabildo de Lanzarote para la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote” y la citada declaración institucional.

La declaración institucional del Cabildo estuvo impulsada por la Cámara de Comercio, que elaboró un estudio en el que se estimaba que el Puerto de Arrecife generaba beneficios y que además no se había desarrollado de manera adecuada al depender de un organismo provincial cuyo centro de poder está en Gran Canaria.

El estudio de la consultora Pricewaterhouse al que alude el Gobierno de Canarias evaluó la contabilidad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y concluyó que el Puerto de Arrecife, en vez de estar en pérdidas como aseguraba el organismo provincial, arrojó en el último año unos beneficios de hasta 850.000 euros.

Comentarios

¡¡COMPARTE!!??. ¿Y no dicen si a favor ni en contra??... ¡Esto es muy ambiguo y electoralista!!. Y también ¡vamos a ver!!: ¡Hagan sus cálculos por favor!!!... de los 6,3 millones para Puertos de Las Palmas hay que restarles 4 que van para el muelle de Los Mármoles de Arrecife de Lanzarote hasta llegar a los 25,5 millones aportados por otros Fondos del Estado y Europeos RUP gestionados por Madrid como ya hacía medio año que lo venían diciendo (y el Sr. Ibarra haciendo ruido y caso omiso a todo lo que diga Madrid y fomentando la independencia de Lanzarote aunque siempre sea un Puerto DEFICITARIO CRÓNICO), con lo que nos quedan 2,3 millones para el resto de Puertos que son La Luz, Salinetas, Arinaga, Puerto del Rosario y Naos en Arrecife, porque NO SE SOLICITARON NI JUSTIFICARON las obras viejas de La EsFinge o Reina Sofía ¡y así nos va!!! y el PSOE todavía con EXCUSAS y medias verdades por ser suave y CC con silencios cómplices. Porque visto lo visto y las desganas que le ponen los "Pactos y Tripartitos de Gobiernos" y lo malo también de las mayorías absolutas sin consensos; el VOTO útil para los INDECISOS será para alguien moderado de centro como CIUDADANOS, sin sobresaltos ni peleas DESAFIANTES con Madrid, como lo son en el Gobierno Autonómico de Andalucía con un Ciudadanos y un Psoe que no pone ni cartelería de Pedro Sánchez en sus mítines con Susana Díaz.

Añadir nuevo comentario