“Ha recibido a más de 20.000 visitantes”

El festival gastronómico de Saborea Lanzarote en Teguise logra vender 80.000 tickets

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 02/12/2013 - 08:00

La tercera edición del Festival gastronómico Saborea Lanzarote en Teguise concluyó el domingo tras haber recibido “a más de 20.000 visitantes”, según la organización, que destaca que se ha consolidado como uno de los eventos “más importantes del Archipiélago”. Se vendieron unos 80.000 tickets.

Con el II Concurso de Cocina Saborea Lanzarote, dedicado este año al caldo de papas, comenzaba la actividad de la segunda jornada del festival.  Se dio un primer premio compartido, que recayó en María Dolores Brito Nogués y en Manuela Niz Alfonso; y un segundo premio, que recaló en Teresa de Jesús Gómez Delgado.

Además de esta competición de cocina tradicional, al término de esta actividad la organización del Festival ha rendido un sencillo pero emotivo homenaje a dos lanzaroteños con una dilatada e importante trayectoria profesional vinculada con el sector primario de Lanzarote: Marcial Acosta Cordobés, 'Chalín', y Luciano Socas Barreto.

Además de estas dos citas continuó la actividad, tanto en el Aula del Gusto como en el Aula Chinijo Chef. En la primera, comenzaron el día Sebastián Álvarez Osorio y Tomás Mesa con micro tapas de distintos quesos y su maridaje con vinos de Lanzarote.

Tras ellos, el chef Aitor Arregui (restaurante Elkano, en la localidad guipuzcoana de Guetaria), explicó la técnica de la brasa aplicada al pescado. Cerró la agenda del Aula del Gusto en esta edición la ponencia del chef Rodrigo de la Calle (restaurante Villa Magna, en Madrid, poseedor de una Estrella Michelín) sobre la papa negra canaria con frutas tropicales.

En el Aula Chinijo Chef, la jornada fue más corta, sólo con tres sesiones de 45 minutos, pero los chefs Pep Nogués y el televisivo Fabián León enseñaron a ‘cocinar’ a muchos más niños que el sábado.

Comentarios

Qué alegría que homenajeen a Dn. Luciano, siempre trabajando. Aún siento el olor a gofio y harina de su almacén.

Añadir nuevo comentario