actualidad

El feminismo se congrega en La Plazuela el próximo 8 de marzo

La Plataforma Feminista 8M Lanzarote y el Foro contra la Violencia de Género convocan a la ciudadanía a la manifestación con motido del Día de la Mujer

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2024 - 13:27

La Plataforma Feminista 8M Lanzarote y el Foro contra la Violencia de Género convocan a la ciudadanía a la manifestación que tendrá lugar en La Plazuela de Arrecife el viernes 8 de marzo. A las 18.00 horas distintos colectivos leerán sus comunicados y a las 19.00 horas se hará el recorrido por las calles de Arrecife.

También habrá un espacio performativo con un mensaje principal: poner cada año el contador a cero de mujeres y niñas asesinadas es dejarlas en el olvido y menospreciar la violencia ejercida, desde 2003 que se puso en marcha este contador, “cerca de 2.000 mujeres han sido asesinadas, el terrorismo machista mata más que otras formas de terror y violencia”, explican.

“El Feminismo es ya imparable, lo vemos afortunadamente refrendado en leyes y en conciencia social. Según el último informe del CIS , el 96% de los hombres, sea cuál sea el sentido de su voto, creen que la igualdad entre hombres y mujeres hace que la sociedad sea más justa. Estamos avanzando porque la lucha contra el sistema patriarcal no se detiene”, explican desde la Plataforma y el Foro en un comunicado conjunto.

“Las mujeres queremos compartir el poder en todos los ámbitos, detentado desde siempre por los hombres, y darle otra significación no viril, fuera de la dominación, la agresividad, la coerción y el miedo, cambios profundos son los únicos que liberarán a hombres y mujeres y permitirán construir un mundo mejor para las personas, para los animales y para todo el planeta”, señala el escrito difundido por la Plataforma Feminista 8M Lanzarote y el Foro contra la Violencia de Género .

“Hay pilares de dominación masculina que no caerán fácilmente, como la prostitución, la pedofilia y la pornografía. Mueven miles de millones y frente al dinero se quiebran las conciencias. Lanzarote aparece como destino preferente en las guías de la prostitución mundial, cada día se subastan mujeres de la isla en estas webs, literalmente”, añade el comunicado.

“Como cada año, reclamamos la unidad de acción de todas las instituciones de la isla, que se cree un plan de acción conjunto a corto y largo plazo, donde se puedan optimizar y compartir los pocos recursos disponibles para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres y el fin de las violencias sobre nosotras”, concluye el escrito de la Plataforma y Foro.

“Los derechos no se regalan, se conquistan luchando y se refrendan en leyes”, proclaman.

 

 

Añadir nuevo comentario