POLÍTICA

El exdiputado Sigfrid Soria se afilia a Vox y espera en Lanzarote un “trasvase” de miembros del PP

Soria confía en el auge de su nuevo partido de forma “natural” y dice que “el PP ha dejado mucho huérfano ideológico”

Santiago Abascal, presidente de Vox, y Sigfrid Soria.
Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 10/10/2018 - 07:01

El exdiputado autonómico Sigfrid Soria, que acusó a Mariano Rajoy de "cargarse" el Partido Popular, denunció y pidió la detención de Puigdemont, y copó titulares tras un polémico tuit sobre el 1-0 en Cataluña que provocó la suspensión de su cuenta en la red social, se ha afiliado a Vox y pronostica un trasvase de militantes desde su antigua formación, el Partido Popular, a la organización liderada por Santiago Abascal.

Sigfrid Antonio Soria del Castillo-Olivares fue diputado por Lanzarote en el Parlamento de Canarias entre 2008 y 2011, y director general de Seguridad del Gobierno autonómico. En abril de 2013 fue apartado de la Junta Directiva Nacional del PP después de un tuit sobre los escraches que se estaban produciendo en plena crisis por la ejecución de hipotecas y desahucios. "Si algún agrediera a alguna de mis hijas", escribió Soria, "le arranco la cabeza".

En octubre de 2017, Twitter suspendió la cuenta de Sigrid Soria después de que publicara el siguiente mensaje: "Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay". Unos días antes había presentado en la Fiscalía una denuncia contra el entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la que era presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Soria justificó su denuncia en que "a la vista de los acontecimientos impulsados" por Puigdemont y Forcardell "la soberanía nacional de España está en grave peligro" y añadió que sus "intereses territoriales como español se ven afectados directamente". Soria sostenía en su denuncia, "como español", que Puigdemont y Forcadell habían incurrido en traición, desobediencia, prevaricación, malversación, sedición, rebelión, calumnia, injuria y ultraje a España".

Ya en mayo de 2018, Soria se dio de baja del Partido Popular en una carta "contundente pero muy sentida" en la que arremetía contra Mariano Rajoy y enumeraba como razones para tomar la decisión de abandonar el partido la corrupción, el que se hubiera permitido "referéndum ilegal" del 1 de octubre y la aplicación, de forma "cobarde", del artículo 155 de la Constitución.

Sigfrid Soria firmó el pasado viernes su afiliación a Vox de la mano de su presidente, Santiago Abascal, antes del acto en el pabellón de Vistalegre al que acudieron según la organización unas 10.000 personas. Soria asegura que es un militante de base. En Lanzarote, el partido ya está constituido y su coordinador es Fernando Bermejo.

Soria insiste en que no tiene intención de "desplazar a nadie" ni presidir el partido en la Isla y agrega que "todavía menos" se ha planteado concurrir en las próximas listas electorales de Vox, aunque reconoce que tiene "cierto tirón mediático" que puede ayudar al crecimiento de su nuevo partido en Lanzarote.

"Me he afiliado a Vox porque casa muy bien lo que propone con mi pensamiento político", asegura Soria en declaraciones a Diario de Lanzarote. Por el momento es el primer antiguo miembro del PP lanzaroteño que entra en Vox. Pero Soria considera que "hay un efecto en toda España de trasvase" de militantes, "de manera natural, del Partido Popular a Vox", un fenómeno que espera que "también se dé en Lanzarote".

Soria ha protagonizado varias polémicas en las redes sociales y Twitter le suspendió la cuenta por un mensaje sobre el 1-O

Soria considera que "el PP ha dejado mucho huérfano ideológico" y que esa es una de las causas que explican el crecimiento en el respaldo a Vox, que según una encuesta de Celeste-Tel, publicada por eldiario.es, ha pasado del 0,2 por ciento de apoyo en enero a situarse en el uno por ciento en la actualidad.

Para Soria, "la única bandera que enarbola como éxito el PP de la etapa de Rajoy, que fueron seis años y medio, es la económica", que pone en tela de juicio: "Creció el Producto Interior Bruto, bajó el paro pero también es verdad que se hizo una política socialdemócrata, que se disparó la deuda pública en 400.000 millones de euros y aumentaron los impuestos, lo que va en el ADN socialista".

El exdiputado del PP en Canarias también tacha de "intento desesperado que no es creíble" el acercamiento del nuevo presidente de su antiguo partido, Pablo Casado, a José María Aznar y sus postulados. "Pablo Casado no es un recién llegado, sino que ha pertenecido a la estrecha cúpula del PP de Rajoy, como cargo orgánico y público", recuerda Soria, quien también cuestiona al nuevo líder de los populares por las sospechas acerca de su currículum: "Sacar 18 asignaturas en seis meses no se lo cree nadie y está claro que el máster fue otro regalo. Que el Tribunal Supremo no haya apreciado delito es una suerte que ha tenido".

Comentarios

ASCO
Gran fichaje.
¡SOCORRO! Llega la extrema derecha a España... ¿no tuvimos bastante con 40 años de fascismo?
Como alguien puede escribir éste twit : "Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay". ¿Su ignorancia es tan grande que no sabe que los heterosexuales también se contagian de SIDA? Que lo borren de Twitter y del mapa, por favor.
Sigfrid Soria tiene rechazo a todo lo público y el estado del bienestar y las polítcas socialistas... menos para pedir subvenciones para un coche adaptado.
De todo arriba en mi isla pero esto que es con lo chiquitina que es lanzarote y siempre llega lo. Peor
Qué elemento! Estoy entre la risa y el llanto.
Se ve venir la avalancha de seguidores que está atrayendo Vox. Una posición muy criticada y cuestionada por otros partidos políticos, tanto desde la derecha como a la izquierda, incapaces de poner soluciones a los graves problemas que tienen los españoles. Al tiempo.
Madre mia, lo que nos faltaba! Este va de mal en peor, atras como los cangrejos. Un privilegiado que viene a fastidiar!
Ya se veía de que este era su sitio.Me beo comprando zapatos y camisa nueva como antaño para entrar en la iglesia.
Hay mucho fascista en esta isla. Si alguien inventara un filtro antifascistas podríamos sumergir Lanzarote en el mar y volverlo a emerger una vez eliminado el virus...
Menudo personaje vienen a fichar.
De quien es la culpa de crear la influencia de que la derecha se fortaleza. Cuando los que estamos en contra del franquismo lo teníamos alvidados. Viene el PSOE a revolver con URGENCIA de levantar a un dictador que lleva 40 años enterrado. Luego nos quejamos que la extrema derecha se organicen
Después de que lo expulsaran del pp, tenia que buscar otro echadero, cuando se acostumbran a vjvir de la teta publica se apuntan en cualquiera partido.
Me da que busca poltrona a cualquier precio y como en el PP no se la dan porque se cansaron de sus ridículos constantes en Twitter (y porque no supo esperar a Casado) ha ido a probar suerte al partido de los ridículos constantes en Twitter.

Añadir nuevo comentario