ACTUALIDAD

El eje norte y la conexión de El Cable, primeras obras para “saldar la deuda” en carreteras

El consejero de Obras Públicas anuncia la adjudicación la próxima semana de estos proyectos para su inicio el año que viene por un montante de en torno a 30 millones

María José Lahora 5 COMENTARIOS 19/06/2020 - 12:40

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, han destacado la puesta en marcha de un plan estratégico para los próximos cuatro que permitará “saldar la deuda histórica” que, en materia de infraestructuras de movilidad,  mantiene el Gobierno de Canarias con la Isla, según señaló la presidenta insular.

Las dos primeras actuaciones de este plan consistirán en la adjudicación, la próxima semana en la mesa de contratación, de la redacción del proyecto del eje norte, que consiste en el acondicionamiento de la carretera LZ-1 que une las localidades de Guatiza y Órzola y cuya adjudicación podrá llevarse a cabo el próximo año con una inversión superior a los 20 millones de euros a fin de actuar en un total de 28 kilómetros de carretera, según explicó el consejero Franquis.

El titular de Obras Públicas también fijó para la próxima semana la licitación del proyecto de la remodelación de la conexión de El Cable, que comprende la intervención entre las carreteras LZ-2, que es la vía que une Arrecife con la localidad de Playa Honda y la LZ-3, que es la Circunvalación de la capital, con una inversión de en torno a 10 millones de euros.

Comentarios

Es indignante que sigan arrojando asfalto en un parque natural como el Malpaís de la Corona entre Arrieta y Orzola. Esa carretera nunca debió hacerse , es aberrante , ha destruído el Caletón Blanco.
Decenas de millones para carreteras agravando el destrozo en el norte de la isla. Deberían plantearse eliminar el asfalto de la mayor parte de Lanzarote pero no hay un cambio de rumbo. Todo a peor.
Y como llegas a orzola cabeza piche
Resulta que las carreteras que hay están en muy mal estado como es la de la cueva de las palomas y no la reasfaltan y se ponen a pedir hacer nuevas para cuando pase el tiempo hagan lo mismo sin conservar las que hay todos los políticos son iguales a ver quien miente más
Y astriz donde compras la Ropa O quien es tu personal shopping?

Añadir nuevo comentario