Por el aniversario de la Capitanía de Canarias

El Ejército ‘toma’ Arrecife con desfile, izado de la bandera y exhibición de material

Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 21 COMENTARIOS 29/03/2014 - 20:19

El Mando de Canarias, del Ministerio de Defensa, organizó varios actos este sábado por la mañana en Arrecife  con motivo de la conmemoración del 425 aniversario del nombramiento del primer Capitán General de Canarias.

El Mando de Canarias creado en 1589 por el Rey Felipe II. Los actos que se celebraron en Arrecife están enmarcados en un programa con actividades, exhibiciones, conferencias, conciertos e izados o arriados de bandera que están celebrándose en todas las islas.

En concreto, en Lanzarote los actos conmemorativos se celebraron el sábado por la mañana  en torno al Parque Islas Canarias y al Parque Ramírez Cerdá de Arrecife.

A las diez de la mañana, en el Parque Islas Canarias, se llevó a cabo una exposición de material y equipo militar. Luego, en el Parque Ramírez Cerdá se procedió al izado de la bandera y a un desfile de efectivos del Ejército.

Al desfile asistieron el diputado Francisco Cabrera, el senador Óscar Luzardo, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, o el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, entre otras autoridades.

También se celebró un concierto de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI en el Parque Islas Canarias.

Comentarios

Siempre me entero cuando ya han pasado los actos!!!
¿ Dónde estaba el alcalde ? ¿ Sabe el señor Montelongo lo que significa el ejército?. No se pero creo que , como no podía ser de otra manera, supuestamente tendrá que preguntar para aprender. Además ¿ un delegado insular sólo para figurar? ¿ cuanto nos cuesta a los contribuyentes el puesto de este señor? ¿ alguien podría contarnos cuales son sus funciones y tareas ?.
Altos representantes políticos de la isla no estaban presentes, quizás porque consideren que este ejército de ocupación español no va con ellos. Pero no tienen reparo en que sus hijos, como ellos mismos en su momento, estudien en la metrópoli.¡Ya me siento un poco más canario! ¡Qué gesto tan loable!
El alcalde estaba en la fiesta de reapertura de un recinto PRIVADO en la Santa. Lo publico, lo de todos sobra y mandan a los segundones con aspiraciones. Estos son los políticos que nos representan y a los que los vecinos de a pie les importamos un pimiento.
425 años desde las atrocidades cometidas a indefensos aborigenes, menudos cobardes los españoles, que a la hara de la verdad manchan los pañales. Menos mal que no me entere, porque sino...
Que asco me da España y los españoles vallan hacer los celebraciones a su país canarias es sólo la última colonia de España pronto cambiara todo canarias libre fuera godos!!!
Mili KK. Canarias libre
Magnífico el reportaje gráfico que documenta este artículo. Brillante la ejecución de este acto que fue acogido con muestras de cariño y admiración por el numeroso público allí congregado. El concierto ofrecido en el Parque Islas Canarias resultó extraordinario. ¡Felicidades a los organizadores y a todos los participantes!
Qué puntual hazaña.
A los vecinos de a pie parece ser que no nos conmueven mucho los actos militares. Si no, observen la escasez de público. Además, con la presencia de un par de concejales, del segundo de abordo del Cabildo y del senador, creo que ya van servidos los señores militares.
me han caído las lagrimas al ver este acto, como me encanta el ejército este , que VIVA ESPAÑA!!!
Fuera militares españoles de Canarias.
Cuanta ignorancia y nacionalismo trasnochado. Cada día me demuestran más en esta isla la falta de sentido común y de coherencia.
gracias a nuestro ejército podemos vivir libres todos los ESPAÑOLES. ( que conste que soy canario, español y soldado de infantería ligera del ejército de España) A quien no le guste España se puede ir a marruecos en patera, que está a solo 100 km de fuerteventura. Además debo añadir para quien no se haya enterado de que el ejército da de comer a muchas familias, directa e indirectamente. Entiendo los comentarios que van en nuestra contra porque son gente frustrada que no tiene mucho que hacer en la vida. Muchas gracias a todos los comentarios de agradecimiento. En fuerteventura estamos los soldado del Soria para lo que haga falta. VIVA ESPAÑA, VIVA EL EJÉRCITO Y VIVA CANARIAS
La gente si es malagradecida eh ignorante de verdad los q opinan mal si se hubieran hacercado a la exhibición y hablarán con algún militar les cambiaría un poco el chip,esa gente siempre trata de ser lo más amable posible con la población y caer bien..los soldados no tienen la culpa de las cagadas q hacen los mandos de más arriba,cuando llegan a su casa también son ciudadanos de a pie y tienen su familia.q tristeza q haya gente q vayan del palo como los catalanes estos independentistas,VIVA ESPAÑA,VIVA EL EJERCITO!!!
Eso es la envidia y la frustración hay un montón de gente q intenta entrar y se quedan en la puerta,pa esto hay q tener vocación.yo me siento orgulloso de ello muchas gracias a todos los q apoyaron en ese día.los niños se lo pasaron súper bien y yo con ellos!y con la gente interesada!!VIVA ESPAÑA,EL EJERCITO VIVA CANARIAS!
Viva España
Esto va por el comentario numero 12...por que fuera militares de canarias...que haya alguna razon logica...no lo entiendo, soy canario profesion militar y tu?en el paro seguro como muchos de ellos que buscan trabajo pero tu a que te dedicas a poner comentarios estupidos...primero escucha la voz y las opiniones de nosotros y luego opinas...mira nuestro trabajo es un trabajo digno como otro cualquiera...muchas familias estan agradecidas de nosotros dentro de españa y fuera de españa en el extranjero...espero que te haya quedado claro arrecifeño
identificaos soldados Guirres. lo ordena el '' comandante'' ¿quien soy? Jijiji PRIMERA SIEMPRE ADELANTE
VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL
Señores canarias libre canarias libre.... Vaya KK lo que dicen ustedes señores! SIN LA PENINSULA NO SE COMEN NI UN ROSCO! VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL!

Añadir nuevo comentario